Wirtz, el crack que querría venir al Barça

El centrocampista ofensivo del Bayer Leverkusen es uno de los mayores talentos de la Bundelsiga

En el club blaugrana son conscientes de sus preferencias, pero su precio es prohibitivo

Leverkusen - Mónaco | El gol de Florian Wirtz

¡Slalom perfecto y gol! Así anotó Wirtz ante el Mónaco / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Va a ser un mercado de fichajes complicado este próximo verano. Salvo cambios imprevistos, el Barça va a tener muy poca capacidad de maniobra a causa del límite salarial y la prioridad absoluta es poder inscribir a los jugadores renovados e incorporar los salarios de los jugadores que llegarían libres. Solo eso va a suponer un reto, por lo que será muy improbable que se pueda fichar alguna estrella a pesar de que hay jugadores que estarían encantados de vestir la camiseta blaugrana.

Uno de estos talentos que va para estrella mundial es el mediapunta del Bayer Leverkusen Florian Wirtz. Su progresión era espectacular hasta que se lesionó en una rodilla, pero ya ha regresado a los terrenos de juego recuperando su mejor versión.

Hoy por hoy es el talento más importante de la Bundesliga y, curiosamente, su sueño es jugar algún día en el Barça. El área deportiva, tal y como sucedía con el delantero del Dortmund Moukoko, lo sabe pero este verano es imposible afrontar una operación de este calibre. Su nombre está más que apuntado y su sentimiento blaugrana hace que en el club vean oportunidad de traerle algún día. Es un jugadorazo.