El Barça piensa en Rodri

Según 'Football Insider', el conjunto azulgrana estaría dispuesto a ofrecer 90 millones por el mediocentro

El club sigue trabajando en el posible recambio de Busquets, que aún no ha decidido su futuro

Copenhague - Manchester City | Gol anulado de Rodri

Así fue el gol anulado de Rodri en el minuto 13 de partido contra el Copenhague / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue rastreando el mercado en busca de un mediocentro ante la posible salida de Sergio Busquets. El de Badia termina contrato en junio y todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.

Según 'Football Insider' uno de los jugadores en los que piensa el club azulgrana sería Rodri, el internacional español y jugador del Manchester City. Según estas informaciones, el Barça estaría dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 90 millones de euros. Rodri encajaría en lo que quiere Xavi: es un jugador acostumbrado a hacer de mediocentro en un equipo como el Manchester City, que tiene un estilo parecido al del Barça.

El club tiene también en cartera algunas opciones mucho más asequibles como Ilkay Gundogan, que termina contrato en junio. El jugador alemán, también del City, es otro futbolista que puede hacer funciones de mediocentro y que gusta a los técnicos. Hace unos días el agente del futbolista estuvo en las oficinas del Barça, aunque Mateu Alemany aclaró que el motivo del encuentro fue Christensen.

"Mi obligación es saber que Gundogan está libre y sí nos hemos reunido con su tío, que es el agente de Christensen. Hemos hablado de Christensen, de su rendimiento y de lo contentos que estamos con el futbolista. Ha sido un muy buen fichaje, pero no hay nada más", comentó a 'Movistar'.

Otro futbolista que también sigue el club es el mediocampista de la Real Sociedad, Zubimendi, que tiene una cláusula de 60 millones. Un fichaje más complicado por la cantidad a desembolsar y porque también es pretendido por el Arsenal. El jugador, además, comparte agente con Arteta, una dificultad añadida para lograr su fichaje, aunque es el favorito de Xavi Hernández.

TEMAS