La gran amenaza para el Barça en la 'Operación Thuram'

Roland Virkus, director deportivo del Borussia Mönchengladbach, dice que el club "ha renunciado a Marcus Thuram"

El Inter, el Barça y el Bayern son los clubes más interesados en el jugador

Vía libre para el fichaje de Marcus Thuram

Vía libre para el fichaje de Marcus Thuram / Marta Fernández

Mireia Llaudó

El Borussia Mönchengladbach ha tirado la toalla con Marcus Thuram. El director deportivo del club, Roland Virkus, es consciente de que el jugador saldrá gratis a final de temporada, por más que les duela.

En unas declaraciones a SPORT1, Virkus aseguró que el club "ha decidido renunciar a Marcus Thuram. Tenemos que aceptarlo, hay clubes mucho más grandes interesados donde Marcus podría ir". 

A un equipo como el Borussia M'Gladbach le perjudica bastante que jugadores de esta talla salgan del club a coste cero: "No es nada positivo para el club que los jugadores nos dejen sin que le saquemos beneficio y no puedo ni dorar la píldora".

EL BARÇA FAVORITO, EL INTER CONFÍA

Entre los grandes clubes de Europa interesados en el internacional francés destacan el Barça, el Atlético de Madrid, el Inter de Milán y el Bayern de Múnich. Parece que tanto el jugador como su padre, Lilian Thuram, que estuvo en las filas del Barça entre 2006 y 2008, priorizarían como destino el club blaugrana: "Si me das el contrato, si lo tienes, lo firmo". 

Sin embargo, hay otros grandes equipos que querrían contar con Thuram, como el Inter y el Bayern. Destaca especialmente el Inter, que hace dos años ya intentó fichar al francés, aunque después terminaron decantándose por Correa. También hubo contactos por parte del Atlético de Madrid este pasado mercado de invierno.

Aunque se enfrentan a dos grandes competidores, los 'nerazzuri' tienen a su favor el 'Decreto Crescita', un decreto relacionado con el fair play financiero que se ha relajado y les permite elevar el sueldo neto de los jugadores hasta 5 millones, oferta que confían resulte atractiva para Thuram y lo aleje de la tentación blaugrana, que luchará por él con uñas y dientes.