El Barça vuelve al trabajo en familia y sin Messi

El mensaje de Gerard López a Valverde tras el mercado

El mensaje de Gerard López a Valverde tras el mercado / Gerard López

sport.es

El FC Barcelona volvió al trabajo en la Ciutat Esportiva para empezar a preparar el partido del sábado ante el Valencia todavía con muy pocos efectivos. Solo siete jugadores saltaron al terreno de juego y entre ellos no se encontraba Leo Messi que continúa con su proceso de recuperación de la lesión en el sóleo que le ha impedido debutar en la presente temporada. Los otros lesionados, Luis Suárez y Dembélé, tampoco participaron de esta atípica sesión.

La principal novedad fue la presencia de Junior Firpo una vez ha superado las molestias en la rodilla que le impidieron participar en el último partido de Liga ante Osasuna. El lateral zurdo vuelve a estar disponible para Ernesto Valverde de cara al encuentro frente al conjunto che.

Los futbolistas que se ejercitaron bajo las órdenes de Ernesto Valverde fueron Rakitic, Arturo Vidal, Junior, Ansu Fati, Sergi Roberto, Piqué, Todibo y Wague.

El Barça irá recuperando efectivos a lo largo de la semana y los próximos en unirse al trabajo serán Sergio Busquets y Jordi Alba, una vez que la selección española disputó el domingo el segundo de sus partidos oficiales correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020.

El equipo se entrenará en sesión matinal cada día hasta el viernes, cuando lo hará por la tarde en la previa del duelo en el Camp Nou del sábado ante el conjunto che.