Sport.es Menú

El Barça aventaja al Real Madrid... en límite salarial

El club blaugrana es el que tiene la cantidad más alta de LaLiga, con 672.429 millones de euros para esta temporada

La entidad que preside Florentino Pérez es la segunda del ranking, con 39,3 'kilos' menos

El límite salarial del Barça, el más alto de LaLiga
El límite salarial del Barça, el más alto de LaLiga | VALENTÍ ENRICH

LaLiga ha tenido este lunes un encuentro para informar sobre el límite salarial de los clubes de Primera y Segunda División. Límite que sigue liderando el FC Barcelona con 672.429 millones de euros, lo que supone además un incremento de 38,52 millones respecto a lo que tenia la temporada pasada 632,9.

Ramón Fuentes

El segundo de la tabla, con 641.049 millones, es el Real Madrid. Es decir, que está 30,3 millones por debajo del club azulgrana. También la entidad blanca incrementa su límite respecto a la temporada pasada, que fue de 566,5. Es decir incrementa en casi el doble (74,55 millones) respecto al del club azulgrana.

El tercero en discordia es el Atlético de Madrid con 348,500, muy alejado de los dos grandes. El club rojiblanco ha incrementado en 55,5 millones el límite de la temporada pasada. El club con menos límite salarial, según el listado que ofrecemos en SPORT, es el Mallorca con 29.968 millones de euros. Acaba de ascender de categoría.

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2019/2020, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de coste de la plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

La solicitud que tramita un club/SAD de su límite de coste de la plantilla deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del límite de coste de la plantilla deportiva  no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El límite de coste de la plantilla deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil