Junior Firpo no viajará a Pamplona

El Barça entrena sin Messi, Junior ni Suárez antes de recibir a Osasuna

El Barça entrena sin Messi, Junior ni Suárez antes de recibir a Osasuna / Maite Jiménez

Jordi Gil

Jordi Gil

Ernesto Valverde no tendrá recambio en el lateral zurdo para Jordi Alba ante OsasunaEl técnico no puede contar con Junior Firpo para la lista de convocados que dará tras el entrenamiento de este viernes en la Ciutat Esportiva. El defensa, que el jueves no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros, tampoco lo ha hecho hoy y será una de las ausencias del conjunto blaugrana en Pamplona.

Junior Firpo debutó oficialmente en la segunda jornada de LaLiga, disputada el pasado fin de semana en el Camp Nou, donde los blaugrana se enfrentaron a su ex equipo, el Betis. El futbolista jugó los últimos nueve minutos en el primer triunfo del Barça en el torneo de la regularidad, pero no estará en la lista de convocados que dará el técnico vitoriano para viajar a Pamplona en la tercera jornada liguera.

El lateral zurdo se une a las ausencias de Messi, Luis Suárez y Dembélé, todos ellos lesionados. Valverde, de hecho, deberá seguir echando mano de la cantera para cubrir las bajas en la línea ofensiva del equipo, por lo que es muy probable que, como ocurrió ante el Betis, Carles Pérez y Ansu Fati, que debutaron oficialmente en el Camp Nou ante los andaluces, vuelvan a formar parte de la convocatoria. Ambos se han entrenado con la primera plantilla este viernes junto a los también canteranos Iñaki Peña y Arnau Tenas.