La reivindicación de Busquets: "De Jong aún tiene que adaptarse"

Sport.es

Sergio Busquets, centrocampista del Barça y de la selección española, reivindicó su juego y su ascendencia pese a la competencia con la que cuenta esta temporada, representada especialmente en la figura de Frenkie de Jong. 

“El tiempo pone a cada uno en su sitio, al final”, expresó Busquets en Teledeporte cuando se le preguntó por sus competidores por la titularidad (De Jong en el Barça y Rodri en la selección, básicamente). 

Ya en rueda de prensa previa al partido de España ante las Islas Feroe, Busquets recordó que De Jong aún necesitará un periodo de adaptación al Barça. “Frenkie tiene que adaptarse aún a un estilo diferente, más posicional que el que tenía en su equipo, pero con la calidad que tiene lo hará de maravilla”, predijo.

Sobre el choque ante Feroe, Busquets destacó que la selección lo afronta con seriedad. “Para nosotros no es ninguna broma, no es el rival más fuerte del grupo pero tienen todo nuestro respeto y el equipo que salga va a intentar ganar desde el inicio”. 

su futuro en la selección

Sobre su futuro en la selección, Busquets aseguró que no se plantea la retirada del equipo nacional, por el momento. “Está claro que ya tengo una edad, pero al final tienes que ir año a año. Todo dependerá de las sensaciones, de cómo me encuentre, de la confianza del entrenador y de los resultados. Yo tengo la mente puesta en esta temporada, no sabría decir lo que está por venir”.