El tridente y Piqué no tiene porqué volver antes de tiempo

El tridente tiene una buena sintonía entre sí

El tridente tiene una buena sintonía entre sí / sport

Sport.es

El emparejamiento entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey 2016-17 deja una incógnita en el alero: La vuelta o no de NeymarSuárezMessi Piqué antes de lo previsto.

Los cuatro jugadores tienen fiesta hasta el 2 de enero mientras que el resto de la plantilla debe reincorporarse a los entrenamientos antes de fin de año, en la sesión preparatoria planificada para el 30 de diciembre. Si finalmente se cumplen estas previsiones, está en duda la participación de estos cuatro jugadores para el partido de ida.

Luis Enrique, sin embargo, avisó que según qué rival les tocara en los octavos de final de la Copa del Rey estas vacaciones concedidas podrían recortarse significativamente y no tener la opción de celebrar la fiesta de Fin de año en Sudamérica, continente en el que todos ellos se encuentran.

Así pues, todo está pendiente de la decisión del Luis Enrique que podría venir condicionada por la fecha final en la que se dispute el partido. La Copa de jugará el 3,4 o 5 de enero. El Barcelona tiene un partido de Liga programado para el 8 de enero contra el Villareal (20.45) horas). Así pues, el club azulgrana tomará la decisión de avanzar la vuelta de los cuatro jugadores según el día en el que se juegue el partido de ida.

Incluso jugándose el 4 de enero, Messi y compañía podrían volver el 2 de enero, entrenar dos días (el 2 y el 3) y participar sin problemas en el partido de ida en el caso de jugarse el 4. Si se jugara el 5, aún habría menos problema.