Historia SPORT

Historia SPORT

El Villarreal, un visitante con dos caras en el Camp Nou

El conjunto de Unai Emery puso el triste epílogo a la pasada Liga con una victoria por 0-2

Antes del último KO, el Barça sumaba 11 partidos consecutivos derrotando al 'submarino amarillo' en el coliseo azulgrana

Adama y Alves jugaron su último partido oficial con el Barça en la visita del Villarreal al Camp Nou

Adama y Alves jugaron su último partido oficial con el Barça en la visita del Villarreal al Camp Nou

German Bona

German Bona

Hasta la última jornada de la pasada Liga, el Villarreal fue un buen 'cliente' para el Barça en el Camp Nou. Pese a su indiscutible fortaleza, lo cierto es que casi siempre que el 'submarino amarillo' visitaba el feudo azulgrana salía de vacío. Pero el próximo rival liguero del cuadro barcelonista fue quien puso el triste epílogo a una temporada para olvidar.

La lección la dio el público

Ya sin nada en juego para los azulgranas, Xavi formó con Ter Stegen bajo palos, defensa con Alves (que jugó su último partido oficial con el Barça, aunque no lo sabía en ese momento), Araujo, Lenglet, y Jordi Alba; centro del campo para Busquets, De Jong y Gavi; y un tridente formado por Adama -que también dijo adiós-, Aubameyang y Ferran Torres. Entraron después Mingueza, Riqui Puig, Ansu, Dembélé y Memphis.

Pedraza (40') y Moi Gómez (54') marcaron los goles para los de Unai Emery, en un partido en el que el Barça lo intentó, pero volvió a cometer errores defensivos y lo mejor fueron los 54.850 espectadores que se dieron cita en el Camp Nou pese a jugarse a las 22.00 horas y con muy pocos alicientes.

La racha anterior, demoledora

El triunfo del 'submarino amarillo' puso fin a una racha demoledora para los azulgranas de 11 partidos consecutivos derrotando al Villarreal, diez en Liga y uno de ellos en la Copa del Rey, con un espectacular registro de 38 goles a favor y solo 8 en contra. Antes de volver a asaltar el Camp Nou, la última victoria de los de La Plana databa de la temporada 2007-2008, en los tiempos de Rijkaard y Manuel Pellegrini. Un 1-2 con gol local de Xavi Hernández, el actual entrenador del conjunto azulgrana, que no pudo contrarrestar los de Marcos Senna y Jon Dahl Tomasson.