El Villarreal se impone al Manchester United desde los once metros y se lleva el trofeo de la Europa League

El equipo de Unai Emery se convirtió en campeón de la Europa League tras superar a su rival en la tanda de penaltis

El Villarreal se impone al Manchester United desde los once metros y se lleva el trofeo de la Europa League

El Villarreal se impone al Manchester United desde los once metros y se lleva el trofeo de la Europa League

El Villarreal se convirtió este miércoles en el campeón de la Europa League tras ganar al Manchester United en los penaltis de la final de la competición. Durante la fase anterior del campeonato, las semifinales, el equipo villarrealense eliminó al Arsenal; el Manchester United, por su lado, logró arrebatarle la plaza a la AS Roma. Tras el encuentro, los jugadores del Villarreal se hicieron con el trofeo de campeones de la Europa League después de conseguir superar a todos los rivales de la competición.

El primer equipo en anotar fue el equipo local, que estrenó el luminoso con un tanto de Gerard Moreno en el minuto 29, finalizando el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó de forma positiva para el conjunto de los diablos rojos, que empató con un gol de Edinson Cavani a los 55 minutos. Finalmente, el partido acabó con un 1-1 en el marcador.

El 1-1 con el que concluyó el encuentro no fue suficiente para resolver la eliminatoria, por lo que fue necesaria una prórroga. Durante la primera mitad del tiempo extra ninguno de los jugadores consiguió marcar ningún gol, de manera que esta primera parte acabó con el mismo resultado inicial, 1-1.

Durante el segundo tiempo de la prórroga tampoco hubo goles de ningún equipo, por lo que los equipos tuvieron que enfrentarse en una tanda de penaltis para conseguir la victoria.

Finalmente, el ganador del encuentro se decidió durante una tanda de penaltis en la que la victoria fue para el Villarreal, que venció por un marcador de 11-10 penaltis tras la tanda.

En el capítulo de los cambios, el Villarreal de Unai Emery relevó a Francis Coquelin, Paco Alcácer, Moi Gómez, Alberto Moreno, Mario Gaspar y Daniel Raba por Carlos Bacca, Yeremi Pino, Manu Trigueros, Alfonso Pedraza, Juan Foyth y Etienne Capoue, mientras que el técnico del Manchester Utd, Ole Gunnar Solskjaer, ordenó la entrada de Fred, Axel Tuanzebe, Daniel James, Juan Mata y Alex Telles para suplir a Mason Greenwood, Eric Bailly, Paul Pogba, Aaron Wan-Bissaka y Scott McTominay.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Etienne Capoue y Juan Foyth por parte del Villarreal y a Eric Bailly y Edinson Cavani por parte del equipo de los diablos rojos.

Ficha técnica
Villarreal:Gerónimo Rulli, Juan Foyth (Mario Gaspar, min.88), Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza (Alberto Moreno, min.88), Manu Trigueros (Moi Gómez, min.78), Etienne Capoue (Daniel Raba, min.120), Dani Parejo, Carlos Bacca (Francis Coquelin, min.60), Gerard Moreno y Yeremi Pino (Paco Alcácer, min.77)
Manchester United:David De Gea, Aaron Wan-Bissaka (Juan Mata, min.120), Eric Bailly (Axel Tuanzebe, min.116), Víctor Lindelof, Luke Shaw, Mason Greenwood (Fred, min.100), Bruno Fernandes, Scott McTominay (Alex Telles, min.120), Paul Pogba (Daniel James, min.116), Marcus Rashford y Edinson Cavani
Estadio:Arena Gdansk
Goles:Gerard Moreno (1-0, min. 29) y Edinson Cavani (1-1, min. 55)