Bellerín: objetivo Villarreal

El lateral se marca el objetivo de regresar contra el 'submarino amarillo' en la jornada posterior al clásico

Su lesión en el sóleo evoluciona favorablemente y podría volver a vestirse de corto tres semanas después

Bellerín entrena con el grupo y termina con molestias en el sóleo

Bellerín entrena con el grupo y termina con molestias en el sóleo / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Buenas noticias para Xavi. El técnico blaugrana va recuperando efectivos con cuentagotas, después de tener la línea defensiva extremadamente mermada, con las bajas de Bellerín, Araujo, Christensen y Kounde. El francés ya entrena con el grupo y podría ser titular en el clásico del domingo frente al Real Madrid. El lateral, por su parte, encara el tramo final de su recuperación.

Durante el entrenamiento del pasado 27 de septiembre, Bellerín notó unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda y al día siguiente se confirmó su lesión, tras realizarle las pruebas pertinentes. El de Badalona ha estado en el dique seco durante los últimos cuatro partidos -Mallorca, Celta de Vigo y doble enfrentamiento contra el Inter- al que se añadirá el encuentro en el Santiago Bernabéu de este fin de semana, por el cual se desestimó que forzase.

No obstante, tiene una fecha marcada en rojo en el calendario: el jueves 20 de octubre. Ese día, en plena jornada intersemanal, el Barça recibe al Villarreal en el Camp Nou y podría ser la fecha del regreso de Bellerín. Es el 'timing' que se ha marcado el futbolista, quien ya está realizado trabajo individual.

El menos utilizado

Dependiendo de las necesidades deportivas de 'staff' técnico, Bellerín ya podría partir como titular en el encuentro, pero se valorará en su momento si es necesario forzar más o menos. Son pocas las opciones naturales para ocupar el lateral derecho del equipo -solo Sergi Roberto-, puesto que se espera que Koundé regrese al eje de la zaga, Araujo está de baja de larga duración. Balde ha sido el parche en alguna ocasión a pierna cambiado con un rendimiento notable.

Bellerín llegó al Barça sobre la bocina del mercado de fichajes, junto a Marcos Alonso, y se perdió los cuatro primeros partidos de Liga. Debutó contra el Cádiz y como titular en el sexto encuentro de la temporada, disputando los 90 minutos y, posteriormente, sumó la última media hora en el duelo frente al Elche. Su incorporación tardía le sitúa como el jugador del primer equipo con menos minutos de la plantilla blaugrana (121').