Las posibles alineaciones del Villarreal - Barcelona

Kessie y Balde se perfilan como los cambios del Barça respecto al once que derrotó al Sevilla

El 'Comandante' Morales puede ejercer de delantero centro de confirmarse la baja de Gerard Moreno en el Villarreal

Frenkie de Jong y Parejo se verán las caras en el Villarreal - Barcelona

Frenkie de Jong y Parejo se verán las caras en el Villarreal - Barcelona / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Quique Setién y Xavi Hernández tienen preparadas sus alineaciones para el duelo que enfrentará al Villarreal ante el FC Bracelona en el estado de La Cerámica este domingo. Los dos entrenadores apuestan por un estilo de juego similar, con el balón como protagonista, y no se esperan grandes novedades por las bajas que tienen ambos conjuntos.

El Villarreal no podrá contar con Lo Celso, Pedraza y Jackson, además de la casi segura ausencia de Gerard Moreno, pese a que Setién no lo descartó de forma pública. Estas bajas dejan especialmente mermada la defensa y el 'Comandante' Morales deberá ejercer de delantero centro, flanqueado por Chukwueze y Yéremi Pino.

Setién ha recurrido a Fer Niño del filial para completar el banquillo con otro artillero, además de Ramon Terrats, procedente del Girona en este mercado de invierno, en principio, para reforzar al Villarreal B.

Por parte blaugrana, Dembélé y Sergio Busquets son las dos ausencias por lesión. En el caso del francés, Raphinha seguirá ocupando su posición en la banda derecha, mientras que Kessie entrará por el capitán, con la reubicación de Frankie de Jong en el pivote y el africano actuando de interior.

Respecto al once que derrotó al Sevilla, los cambios serán Kessie por Busquets, que se lastimó el tobillo nada más empezar, y probablemente Balde por Jordi Alba para medirse con su velocidad al rápido Chukwueze.

Alineaciones

Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Álex Baena; Chukwueze, Morales y Yéremi Pino.

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Pedri, Kessie; Gavi, Raphinha y Lewandowski.

Con estas alineaciones, se espera dos planteamientos ofensivos y un partido atractivo para el espectador con un objetivo claro para el Barça: Aumentar de forma provisional la ventaja respecto al Real Madrid a once puntos.