Villarejo introdujo en el FBI al topo que investigó a Sandro Rosell

La emisora 'Rac 1' asegura que el ex comisario de Policía colocó como confidente al empresario catalán José María Clemente Marcet, acusado de narcotráfico

A través de él, Villarejo condicionó y orientó a los investigadores de la agencia estadounidense, entre otros casos sobre las posibles ilegalidades del ex presidente

Tras tener que pasar 22 meses en prisión preventiva, Rosell salió libre de cualquier cargo y fue declarado inocente en el juicio

Sandro Rosell

Sandro Rosell / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El caso que afrontó el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y por cual el exdirigente blaugrana estuvo 22 meses en prisión preventiva para finalmente quedar libre de cualquier cargo y declarado inocente en el juicio, nació a partir de las filtraciones de un topo que el excomisario de policía José Manuel Villarejo logró poner en contacto con el FBI de los Estados Unidos. 

Según una información desvelada este lunes por la emisora 'Rac 1' y relacionada con su causa dentro de la denominada 'Operación Catalunya', el excomisario Villarejo, propuso a la agencia de investigación norteamericana FBI que contara con José María Clemente Marcet como confidente.

Clemente Marcet es un financiero catalán acusado de narcotráfico quien había pasado información a Villarejo, entre otros temas, sobre la presunta financiación irregular de Convergència i Unió. 

Comunicaciones reveladoras

'Rac 1' explica que ha tenido acceso una serie de correos en los que se mostraría la vinculación entre Villarejo y Clemente Marcet, al cual el comisario habría introducido en la base de confidentes del FBI.

Según la citada información, José Manuel Villarejo dirigió a Clemente Marcet para que una vez instalado en la red de confidentes de la agencia de investigación estadounidense condicionara e intoxicara las investigaciones de esta en la dirección que le interesaba al expolicía español.

Uno de los afectados por estos hechos fue Sandro Rosell. Su investigación se inició por una comisión rogatoria de Estados Unidos a España relacionada con un caso de sobornos en la FIFA. La juez Carmen Lamela inició un proceso contra Rosell quien, tras 22 meses en prisión preventiva, salió libre de cualquier cargo y declarado inocente en el juicio.