Víctor Font critica a Bartomeu

Dimite el vicepresidente deportivo del Barça Jordi Mestre

 El empresario ha dejado el cargo por discrepancias con el área deportiva / sport

SPORT.es

El empresario Víctor Font, que hace un año formalizó su intención de presentarse a las elecciones de 2021 a la presidencia del FC Barcelona, se ha mostrado muy crítico tras haber escuchado la intervención de Josep Maria Bartomeu en rueda de prensa.

Font creó un hilo en su cuenta de Twitter para apuntar diversas cuestiones. El empresario instó a Bartomeu a que se ponga a disposición de los periodistas con más frecuencia. Según opinó, "que el presidente del club responda regularmente las preguntas de los medios de comunicación es una necesidad. No puede ser una concesión".

A su juicio, "no es admisible presentar la situación institucional que vive el club en estos momentos com si no pasase gran cosa. Es un error grave y una falta de respeto al socio, propietario del club".

modelo

Font considera que "en un modelo donde la junta directiva es intervencionista y 'sustituye' el rol que debería tener un equipo ejecutivo de máxima experiencia, la concentración de poder en una sola persona es un grave problema. ¿Por qué no se ha podido sustituir a los vicepresidentes dimisionarios?". Por ese motivo entiende que "es necesario urgentemente tener responsables de máxima experiencia y capacidad en cada área importante para el futuro del club. Es posible que no nos demos cuenta, pero estamos delante de un reto y una urgencia histórica".

Al analizar la labor que se está haciendo en el área deportiva, Font destacó que "frente a la falta de una idea clara de modelo, parece que se opta por optimizar resultados a corto terminio aunque sea a costa de hipotecar económicament el futuro del club. Nombres por encima de modelo. Cromos por encima de apuestas de la cantera".

desinformación

Respecto al área económica, el empresario acusa al club de desinformación. "No tenemos ninguna explicación sobre los compromisos que el club está asumiendo més allá del 2021. Exigimos transparencia y evitar hipotecas que pongan en riesgo el futur del club", sostiene.

Font se pregunta "¿cómo conseguiremos fichar talento, hacer el Espai Barça, reforzar secciones, etc, más allá de este año y del que viene... cuando tenemos que generar plusvalías en ventas de jugadores por valor de 150-200 millones de euros para cuadrar las cuentas de resultados?".

Y concluyó exigiendo "responsabilidad institucional y transparencia máxima. Nos jugamos muchos. Nos lo jugamos todo".