Vialli: "En el museo del Barça debería haber un 'Vialli's corner' con la palabra 'gracias"

Vialli habló del Barça en la previa de la gala FIFA The Best 2017

Vialli habló del Barça en la previa de la gala FIFA The Best 2017 / @AsifBurhan

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Gianluca Vialli, ex jugador de la Sampdoria, ironizó este lunes con su participación en la final de la Copa de Europa de 1992, que perdió ante el Barça de Cruyff, en el 25º aniversario de aquel partido, asegurando que "en el museo del Barcelona deberían instalar mi foto con la palabra 'gracias". 

"Tendría que haber incluso el corner de Luca Vialli, con el lema 'gracias', porque sin el gol que fallé en aquel partido, el Barça no hubiera sido campeón", bromeó el italiano, uno de los embajadores de la FIFA en la gala de los premios 'The Best', que se entregan en Londres este lunes, con Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar como aspirantes. 

el 'clic' de Valverde

Sobre la labor de Ernesto Valverde al frente del Barça, el italiano aseguró que "está haciendo un buen trabajo, está logrando mucho consenso: las cosas no empezaron bien, recuerdo cuando Piqué dijo que por primera vez en su vida se sentía inferior al Madrid, pero desde entonces el Barça ha hecho un clic, si somos inferiores debemos trabajar más, cerrar la boca y escuchar más al entrenador".

"Lo han hecho así, y de ahí los buenos resultados en este arranque de temporada: el mérito es tanto de los jugadores como del entrenador, que es quien te marca la dirección, quien te inspira, quien te ayuda a superar los obstáculos... y luego con Messi todo es más fácil, por supuesto". 

Sobre el fichaje de Paulinho, especialmente discutido al principio de temporada, Vialli destacó que es "uno de esos jugadores que aportan equilibrio, como Casemiro en el Real Madrid".  

con ganas de volver al fútbol

Instalado desde hace años en Londres, Vialli trabaja ahora como comentarista para Sky, pero no descarta volver al fútbol "si hay algún interesado en comprar un club y que me diga, 'tú, que entiendes de fútbol, te encargas del fútbol, y yo me encargo del tema económico". 

"En Italia sería más fácil, pero es un fútbol complicado. Quizá Inglaterra es más estable, pero es más complicado acceder a un club de calidad. Y el fútbol español no lo conozco tanto", confesó.