Vía libre para fichar a Pépé

La acción definitiva que explica por qué el Barça se fija en Pépé

Nicolas Pépé está deslumbrando esta temporada en la Ligue1 francesa. En esta jugada muestra muchas de sus virtudes / Perform

Lluís Bou

Cada vez parece más claro que la joven estrella del Lille, Nicolás Pépé, hará las maletas en el próximo mercado de traspasos y dejará la liga francesa para recalar en uno de los grandes de Europa. Así lo cree su entrenador, Christophe Galtier, que ha depositado muy pocas esperanzas en que Pépé, de 23 años, siga en el club la próxima temporada.

“Es muy difícil mantener ese tipo de jugadores en nuestra liga. Cuando te llaman los clubes europeos más grandes, es muy complicado. Si Nicolas continúa así y si mejora sus estadísticas al final de la temporada, necesariamente estará en la lista corta de los principales clubes europeos”, ha declarado el técnico del Lille sobre le joya de Costa de Marfil.

Galtier se ha mostrado comprensivo con la decisión que pueda tomar Pépé a final de temporada, pues no es la primera vez que habla sobre la posible salida del marfileño"El deseo del jugador también es importante. Estoy seguro que, si llega el momento, todo será transparente. Todos trataremos de encontrar la mejor solución posible". Parece que desde Francia ya han empezado a hacerse con la idea de que el punta no seguirá en la plantilla.

Nicolás Pépé, en su año de eclosión, está cuajando una gran temporada, tanto a nivel individual como colectivo. Segundos clasificados en la Ligue 1, solo el PSG supera los 54 puntos del Lille en la tabla, y este éxito no se podría explicar sin la colaboración de Pépé: en 27 partidos, el delantero ha convertido 16 goles y ha dado 8 asistencias. Dicho de otra manera, ha participado de manera directa en el 55% de los goles de su equipo (24/44). 

Para los grandes de Europa la gran campaña de Pépé no ha pasado desapercibida, y equipos como el Barça, el Bayern Múnich o el propio PSG ya han preguntado por él. De momento, parece ser que los de Baviera son los que están más cerca de incorporar al marfileño, y Pépé ya ha hecho pública su idea de irse a un club que le pueda catapultar a la cima futbolísticaCulebrón a la vista.