Josep Maria Bartomeu, presente en la junta directiva de la Federación

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / Sport.es

RAMÓN FUENTES

Josep Maria Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona, fue la gran novedad en la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrada este martes al mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Es la primera presencia del presidente azulgrana después de que fuera nombrado el pasado mes de diciembre como miembro de este organismo junto a otros presidentes de clubes de Primera y Segunda División, sindicato de jugadores. 

El presidente azulgrana se ausentó de esa primera cita celebrada el 22 de diciembre y tampoco pudo acudir a la segunda convocatoria que tuvo lugar el pasado 28 de enero.

EL GESTO DE MIAMI

Un gesto que refleja las buenas relaciones que mantiene la entidad azulgrana con la RFEF, que quedaron demostradas con el asunto del partido de Miami.

El Fútbol Club Barcelona decidió retirarse de esta propuesta por la falta de consenso entre las partes; si bien ha manifestado en varias ocasiones que es partidario de llevar partidos de la Liga española fuera de nuestras fronteras. 

Bartomeu, que tuvo que ausentarse del clásico liguero del sábado pasado por enfermedad, sí ha acudido a esta cita federativa donde también ha estado Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Allí se han tratado cuestiones importantes especialmente en lo relativo a la liga femenina, VAR y la adjudicación de partidos de la selección española.

Quien se ausentó de nuevo fue Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, si bien esta vez estaba justificado por el hecho de disputarse este martes en el Santiago Bernabéu el encuentro de Liga de Campeones entre el Real Madrid y Ajax (21:00 horas)