Vea los goles del Tottenham - FC Barcelona

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona superó al Tottenham (2-4) en Wembley, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2018 - 2019.

Los azulgranas rompen su mala racha de resultados, tras tres partidos sin conocer la victoria, y lideran el grupo B, con seis puntos, igualados con el Inter de Milán, que también se impuso al PSV Eindhoven a domicilio (1-2), después de un partidazo vibrante y abierto ante los 'spurs', que siguen sin puntuar en esta edición de la Champions.

exhibición de messi

Leo Messi se exhibió en un escenario mágico para los blaugrana en el que continúan invictos en partido oficial, con dos Copas de Europa incluidas (1992 y 2011). Un doblete y dos remates al palo le encumbran como 'The Best' en una Champions que ambiciona de nuevo y en la que ya se ha situado como máximo goleador en solitario, con cinco tantos.

El Barça se adelantó enseguida en el marcador, gracias a un tanto tempranero en el minuto 2 con disparo ajustado al palo de Coutinho, tras recibir de Jordi Alba en una jugada que inició Messi en la medular. El golazo de Rakitic en el minuto 28 de impecable volea pareció cerrar antes del descanso el encuentro ante la impotencia de un Tottenham desbordado.

partidazo

Pero en la reanudación despertaron los londinenses con el tanto de su 'pichichi' Harry Kane en el minuto 52, tras un tiro cruzado dentro del área que dejó sentado a Semedo, uno de los peores del Barça en el maltrecho césped de Wembley.

Claro que la reacción de Messi resultó instantánea. Al inicio del segundo tiempo, en los minutos 49 y 51, D10S Messi ya habia estrellado dos remates en el palo derecho de Lloris, pero su tan ansiado gol llegó en el minuto 56, con un suave zurdazo tras combinar cómo no con Jordi Alba.

Cierto es que Lamela volvió a recortar diferencias en el minuto 66, con un chut que desvió Lenglet para batir a Ter Stegen, y causó un ligero nerviosismo en un partido siempre intenso y abierto, pero la noche histórica de Messi quedó rubricada en el minuto 90 con un remate a placer solo en el área tras otra asistencia de Jordi Alba.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un espectacular Tottenham - FC Barcelona (2-4) y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Champions 2018 - 2019, incluida una segunda jornada en la que se ha vivido la derrota del Real Madrid en Moscú ante el CSKA (1-0), el empate del Valencia en Manchester con el United (0-0) y la victoria del Atlético de Madrid frente al Brujas (3-1).