Coutinho marca el gol más madrugador lejos del Camp Nou

SPORT.ES

El centrocampista del FC Barcelona Philippe Coutinho se estrenó como goleador en la presente edición de la Champions League al abrir el marcador en el partido contra el Tottenham, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos. El brasileño pasará a la historia al haber marcado el tanto más tempranero del equipo blaugrana en dicha competición en campo contrario. Coutinho sólo necesitó 92 segundos para marcar.

El jugador brasileño culminó una precisa y rápida jugada de ataque con un disparo desde la frontal del área aprovechando una pésima salida del meta del equipo londinense, Hugo Lloris. La jugada nació en las botas de Leo Messi, que sirvió un balón largo a Jordi Alba. El lateral catalán esquivó la salida de Lloris cediendo el balón en perpendicular a Coutinho, que pudo controlar con comodidad en la frontal y tuvo tiempo de buscar el hueco entre un bosque de piernas que intentaron interceptarlo.

Coutinho marcaba así el tanto más rápido del Barcelona en la historia de la Champions como visitante. Era su primer tanto en la presente edición de la competición y su tercer tanto en partido oficial desde que arrancó la presente temporada. El brasileño sólo había marcado hasta ahora en la Liga.