Mou no puede con el Valencia

Albert Roche

El Valencia consiguió llevarse un punto de oro ante un Manchester United que no logra revertir su mala situación. Los de Marcelino jugaron de tú a tú ante los ingleses durante todo el partido aunque en los minutos finales se encerraron demasiado y sufrieron más de la cuenta. El Manchester lo intentó hasta el final pero los valencianistas lograron aguantar para llevarse un empate que sabe a victoria.

115658

Champions League

0
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Shaw; Pogba, Fellaini, Matic; Rashford, Alexis Sánchez (Martial, m.76) y Lukaku.
Valencia
Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Kondogbia, Parejo, Coquelin (Carlos Soler, m.78), Guedes (Cheryshev, m.83); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, m.73).

Visitaba el Valencia Old Trafford donde en sus únicas seis visitas no había conseguido la victoria en ninguna de ellas. Con lo cual, la ilusión era enorme y más tras la mala racha de los diablos rojos  en la Premier. Con un Mou muy discutido, el United necesitaba los tres puntos como el comer para disipar sus dudas pero el Valencia fue un hueso duro de roer.

El encuentro comenzaba más tarde de lo previsto y es que el autobús de los locales llegó apenas cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del encuentro. El tráfico en la ciudad de Manchester provocó el retraso del conjunto inglés y el partido dio comienzo con unos diez minutos de retraso.

En la primera parte las ocasiones no acabaron de llegar pero la sensación de peligro fue constante por parte de ambos conjuntos. De Gea y Neto no tuvieron prácticamente trabajo y las defensas se impusieron a los ataques.  

El Manchester United buscaba una y otra vez en largo a Lukaku y el desborde lo protagonizaba Rashford por la banda izquierda. El Valencia, en cambio, generaba un juego mucho más combinativo en el centro del campo y llegaba al área contraria tocando una y otra vez en la medular.

La profundidad de Guedes y Gayà por la banda izquierda fue un quebradero de cabeza para la zaga ‘devil’ durante estos primeros cuarenta y cinco minutos. Los ches llegaban hasta la línea de fondo en varias ocasiones pero en todas en el pase de la muerte no encontraba rematador. Los de Marcelino García Toral mostraron mucha personalidad ante un United donde solo el tridente de ataque (Rashford, Alexis y Lukaku) lo intentaba.

Se llegaba al túnel de vestuarios con empate a cero y tras la reanudación el Valencia puso una marcha más en los primeros minutos. Guedes era sinónimo de desborde en el conjunto valencianista y en sus botas tuvo el primer tanto con disparo desde la frontal que se marchaba desviado.

El Manchester veía como se le complicaban las cosas y mediante acciones a balón parado creaba mucho peligro. El poderío aéreo de los jugadores del conjunto inglés eran una amenaza constante pero los centrales ches lograban evitar el remate una y otra vez.

El encuentro ganó en intensidad y ritmo. El Manchester decidió volcarse más hacia el área rival y el Valencia encontró espacios. Los dos arietes belgas de cada equipo, Batshuayi por el Valencia y Lukaku por el Manchester pudieron marcar, pero al primero se le fue alto su disparo y el segundo encontró la respuesta del meta Neto.

Los ingleses tocaron a arrebato en los minutos finales en busca del gol del triunfo y a punto estuvo se conseguirlo por mediación de Rashford, que envió al larguero con una falta lateral a cinco minutos del final.

La defensa del Valencia estuvo excepcional y achicó con solvencia ante el asedio final de los Mourinho para lograr su primer punto y mantener intactas sus esperanzas de poder luchar por la clasificación para octavos de final.