El Inter tumba al PSV y le mantiene el pulso al Barça

X. Serrano

El Inter rubricó su trayectoria ascendente con su cuarta victoria consecutiva, 1-2 contra un PSV atrevido y peleón. Los tantos de Nainggolan e Icardi revirtieron la diana inicial de Rosario en un duelo eléctrico que sirve a los 'nerazzurri' para distanciarse a seis puntos del Tottenham y afianzarse como segundos de grupo igualados a puntos con el Barça. 

115665

Champions League

1
2
Alineaciones
PSV
Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angelino; Rosario, Pereiro (75'), Hendrix; Lozano, De Jong y Bergwijn.
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Vecino, Brozovic; Politano (Candreva, 90'), Nainggolan (Borja Valero, 86'), Perisic; e Icardi.

El partido amaneció abierto y atractivo para el espectador neutral, con ambos equipos deseando el balón y llegando con peligro a las inmediaciones del área rival. Los 'nearzzurri' buscaban hacer daño desde el toque, mientras que el cuadro neerlandés apostaba por las rápidas transiciones al contraataque.

Rosario dio el primer aviso rojiblanco con un zapatazo lejano que rozó en un defensor y Handanovic salvó con dificultades. La réplica interista fue de Vecino, que remató rozando el larguero un balón pinchado por Icardi en el corazón del área. El choque se abría y el Ajax lo acabó de dinamitar a la media hora de juego. Rosario recibió un pase de Lozano en la frontal y engatilló un obús que perforó la escuadra lombarda

La diana espoleó al Inter, que salió en tromba a por una igualada que rozó Icardi con un testarazo que lamió la madera. No se desanimó el capitán, faro de la ofensiva 'nerazzurra', que instantes después cabeceó un córner desde el área chica y obligó a Zoet a salvar el remate sobre la línea de gol. 

No daban tregua los pupilos de Luciano Spalletti, imparables por las bandas. A punto estuvieron de llegar el empate en un centro desde el flanco derecho que Nainggolan remató de volea ligeramente desviado. El belga lograría el empate en un disparo casi calcado al filo del descanso, que esta vez dirigió al lado opuesto y sí encontró el fondo de las mallas. 

Ordenado atrás, el PSV no renunció a salir al contragolpe a la mínima ocasión y a punto estuvo de forzar la expulsión de Handanovic. El arquero cortó un balón con la mano fuera del área y el colegiado, benevolente, penalizó la acción con amarilla. Acto seguido, el esloveno voló para salvar el servicio directo de Hirving Lozano. 

Pasó el descanso y los jugadores ni si inmutaron. El ritmo eléctrico se mantuvo en un segundo tiempo que empezó con un testarazo de Icardi a las manos de Zoet y un zurdazo de Pereiro al poste. El paso de los minutos, sin embargo, agigantó aún más a un Inter que se adelantaría en el luminoso por mediación de su capitán. Icardi recibió un envío largo a la espalda de la zaga, cabeceó el esférico para zafarse del arquero con un control orientado y definió a puerta vacía.  

Con el PSV obligado a buscar el empate para no despedirse virtualmente de la competición, los lombardos se lanzaron a por la sentencia que Zoet abortó en sendos remates de Icardi y Perisic. Las tornas cambiaron en los minutos finales, con los neerlandeses desbocados, pero Handanovic apareció para evitar el empate con una manopla espectacular a chilena de Malen y atar un triunfo que mantiene al Inter en la pugna por el primer puesto.