Griezmann come en la mesa de la Champions League

Arnau Montserrat

El Atlético de Madrid sumó su segunda victoria en la presente Champions League aunque con más sufrimiento de lo esperado. El Brujas no se quiso vestir de cenicienta y aguantó más de lo que se preveía en el Wanda. Griezmann demostró que ya carbura con goles cuando más lo necesitaba el equipo del Cholo. Su doblete y el gol de Koke en tiempo añadido dan otros tres puntos, muy importantes.

115670

Champions League

3
1
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Giménez (Filipe Luís 46'), Godín, Lucas, Arias, Thomas (Correa 63'), Koke, Saúl, Lemar, Griezmann, Diego Costa (Rodri 69')
Brujas
Letica, Denswil, Mechele, Poulain, Danjuma, Rits (Openda 75'), Vormer, Vlietinck (Mata 56'), Vanaken, Wesley, Schijvers (Nakamba 56')

Simeone aprovechó la visita de la supuesta cenicienta del grupo para hacer inventos en el sistema. La sorpresa sobre el verde se vio con el 3-5-2 planteado con dos carrileros largos que ocuparon Arias y Saúl y una defensa con Godín, Lucas y Giménez. De inicio los colchonero salieron muy activados conscientes de la necesidad de abrir el marcador antes del descanso para que no aparecieran fantasmas del pasado como los del Qarabag.

Los dos carrileros se encontraron un poco incómodos en su posición durante los primeros minutos del partido, sobretodo Arias, con muy pocos minutos esta temporada. La primera del Atlético fue precisamente con un centro de Saúl desde banda izquierda que no llegó a conectar la zona ofensiva de los locales. El Brujas pero, no venía de turismo a Madrid. Justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de encuentro, Groeneveld puso el miedo en el cuerpo con un disparo desde el borde del área que salió desviado por el lateral izquierdo de la portería de Oblak.

Inmediatamente después el colegiado anulaba un gol de Griezmann que batió al guardameta del Brujas picándole el balón por encima tras pase filtrado de Lemar, pero el árbitro, a instancias del línea, señaló la posición adelantada del francés. Se animaron los colchonero con sendas ocasiones para Lemar y Koke pero fue el propio Antoine quien adelantó a los rojiblancos. 

El delantero galo definió con mucha sangre fría raso al segundo palo algo escorado para poner el 1-0. Se relajó entonces el conjunto de Simeone que dejó de apretar con tanto empeño y lo acabó pagando. Danjuma hizo un gol de esos para repetir una y otra vez. Un latigazo escorado, desde un lateral, lejos incluso del borde del área. Salen una vez y nunca más. Oblak se estiró pero ni la vio. Con muy poco, jugando a lo que planteaban los belgas, el Brujas empataba el partido.

Lemar la tuvo nada más empezar la segunda parte con un disparo que le salió demasiado alto. El Atlético apretaba y dispuso de una doble oportunidad clarísima. Primero de Koke, demasiado lento de reacción y posteriormente Griezmann que se topó con la parada de Letica. Falló una vez, pero no dos. El francés quería el protagonismo de la noche y lo tuvo. Con el equipo en las espaldas y tras la asistencia de Diego Costa, el francés no perdonó y volvió a poner por delante al Atlético

La mala noticia de la jugada fue la lesión de Diego Costa que dejó sus sitio a Rodri. La entrada de un delantero por el mediocentro ex del Villarreal aportó más estabilidad en la zona de la medular con la intención de amarrar el 2-1, que ya lo dieron por válido. El Brujas avanzó líneas pero no acabó de terminar las jugadas. Koke en tiempo de descuento erró el partido con el 3-1. Victoria y sobretodo Griezmann, mucho Griezmann.