Valverde: "Los partidos en el Camp Nou se hacen muy largos"

Valverde saluda a Machín antes del encuentro

Valverde saluda a Machín antes del encuentro / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ernesto Valverde era, sin duda, un hombre feliz tras la tremenda remontada que ha logrado su equipo frente al Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Barça ha jugado probablemente uno de sus mejores partidos del curso, pero eso no ha sido sinónimo de que el choque haya sido un paseo. El conjunto azulgrana ha pasado por fases de más apuro, como el penalti marrado por Banega (o parado por Cillessen, seamos justos) o el 4-1 anotado por Arana y que dejaba a los de Machín a un solo tanto de las semifinales del torneo del KO.

“Hemos tenido un ambientazo, se notaba desde el principio que la gente estaba con ganas de empujar. Desde el comienzo hasta el final y ahí somos un equipo mucho más temible. Lo somos por el juego y con eso mucho más”, aseguraba Valverde en zona mixta preguntado sobre el ambiente en el Camp Nou, que a pesar de registrar una de las peores entradas del curso (58.000 espectadores) ha animado sin cesar a los suyos.

"LOS PARTIDOS EN EL CAMPO NOU SE HACEN MUY LARGOS"

“Ha sido un partido bastante completo. No voy a negar que hayamos pasado momentos complicados. Jasper ha parado una ocasión muy clara y luego el penalti, que nos ha mantenido en la eliminatoria. El 2-0 al descanso nos ha dado mucho margen. El 4-1 ha creado cierta inseguridad, estaban a un gol, han arriesgado y ahí les hemos generado peligro”, ha señalado el ‘Txingurri’ haciendo una radiografía del encuentro.

“Somos un equipo que cuando tiene que dar un paso adelante lo da, con paciencia. Aquí los partidos son largos para los rivales”. Muy largos. Más allá de esa apreciación, Ernesto ha valorado el detalle de Messi con Coutinho al cederle el penalti: “Ahí hay dos cosas: una el gesto de Leo porque sabía que Philippe necesitaba quizás esa situación y luego la del brasileño por asumir esa responsabilidad con el 0-0. Eso le honra. Da un paso adelante cuando no ha estado acertado últimamente”.

Sobre la actuación de Cillessen Valverde ha comentado que “estamos muy contentos con él; sabemos que es una garantía. Tenemos dos grandes porteros en el equipo”.