Valverde: "Nos perjudica jugar jueves y domingo contra el Atlético"

David Rubio

David Rubio

Ernesto Valverde ha expresado su malestar por el hecho de que el Atlético tenga un día más de descanso de cara al importante choque del domingo en el Camp Nou pese a que está totalmente centrado en el choque de este jueves en el campo de la UD Las Palmas.

Tras loar la figura del tristemente fallecido Enrique Castro González 'Quini', el técnico barcelonista destacó la importancia del choque frente al conjunto insular, que se encuentra en una situación de extrema necesidad.

Antes de ello, enfatizó que no descarta en absoluto al Real Madrid en la lucha por el título pese a la derrota blanca del martes ante el RCD Espanyol  (1-0). "Yo no descarto a nadie hasta que las matemáticas no lo certifiquen. A nadie", dijo.

"Cuando llegó Paco hace unas semanas, estaban peor. Ahora están a una victoria de salir del descenso. Teniendo en cuenta que los equipos de Paco siempre empujan adelante, ellos aspirarán a mostrarse, a jugar hacia adelante y a ser valientes. Ellos se juegan mucho y nosotros también", ha comentado Valverde en rueda de prensa.

Atrevida UD Las palmas

Para el extremeño, el estilo de juego atrevido de la UD Las Palmas no facilita las cosas a su equipo. "¡Qué va... todo  lo contrario!  Al final tienes que tener argumentos para superar al contrario. Ellos no se van a esconder, nos van a tirar la presión alta e intentarán salir jugando la pelota. Nos obligarán a tener desgaste", ha argumentado el exentrenador del Athletic.

Valverde tiene claro que lo importante ahora es ganar en el estadio de Gran Canaria y no se plantea reservar jugadores para el Atlético. "No es tan difícil (hacer la alineación). Es difícil si piensas que los tres puntos del Atlético valen más, pero son iguales que los tres del Las Palmas. Quizá la única diferencia es poder ganar el 'goal-average' al Atlético. De nada sirve concentrarlo todo en el domingo si no ganamos mañana. El foco  está puesto en mañana y el domingo ya vendrá", recalcó el  'Txingurri'.

En este sentido, el entrenador blaugrana recalcó el importante perjuicio de jugar un día después que el Atlético y, además, en el desplazamiento más largo de la Liga (los rojiblancos juegan este miércoles en el Wanda ante el Leganés).

Perjudicados

"En la jornada del fin de semana sí salimos perjudicados. Cuando hay partidos entre semana ahora sabemos que tema deportivo pasa a un  segundo plano... Se manejan otras cuestiones. Tenemos un viaje muy largo, jugamos el jueves, el Atlético juega hoy y además nos enfrentamos el domingo a las cuatro (16.15 horas). Cuando hay partidos europeos es diferente, pero en este caso son dos jornadas de liga y ante un partido tan importante como el del domingo, estas cosas se deberían tener en cuenta", destacó Valverde.

En este sentido, Valverde no se toma en serio las palabras del 'Cholo' sobre la imposibilidad de ganar la Liga "si  no eres el Barça o  el Real Madrid". "Teniendo en cuenta como compite Simeone, está claro que van a competir hasta el final. No tengo ninguna duda. Ni él piensa que la Liga está terminada ni nosotros tampoco. Por supuesto que no, aún hay mucho que decir", manifestó.

Piqué, sin problemas

Además, Valverde destacó que cambió a Piqué ante el Girona  "por un golpe en la rodilla, pero no tiene nada que ver con el la lesión que tuvo contra el Chelsea. No hay nada extraño". 

Por último, el técnico no descarta que Aleix Vidal pueda volver a actuar como lateral derecho y no tiene pensado reservar a Luis Suárez ante la UD Las Palmas por tener cuatro amarillas y estar a una de perderse el duelo ante el Atlético. Tampoco tiene en mente que descanse Leo Messi.