Vea el gol del Espanyol - Real Madrid

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El Real Madrid cayó derrotado en tiempo de descuento ante el Espanyol (1-0) </strong>en Cornellà - El Prat, en el encuentro que abrió la jornada 26 de la Liga Santander 2017 - 2018.

El Real Madrid falló estrepitosamente en un campo que le resulta cómodo y benigno históricamente y se queda a 14 puntos del líder invicto FC Barcelona, a falta del partido de los azulgranas el jueves contra la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.

El Espanyol, por su parte, rompe su mala racha de siete partidos consecutivos sin conocer la victoria con un excelente triunfo contra los blancos para evidenciar que, pese a su irregular temporada, es el único que ha ganado a los tres grandes, Madrid, Atlético y Barça, aunque su éxito contra los azulgranas llegó en la Copa.

pésimo madrid

Los blanquiazules superaron once años después a un desconocido Madrid, que hizo aguas y dio una imagen pésima para el olvido, con un equipo B sin ambición reservando a Cristiano Ronaldo y, al parecer, todas sus fuerzas para el próximo duelo decisivo de Champions contra el PSG del 6 de marzo.

El 20 de octubre del 2007 ganó el Espanyol por última vez al Real en su estadio, y con el azulgrana Ernesto Valverde en el banquillo. Entonces marcaron Tamudo y Albert Riera, y anoche lo hizo la nueva estrella de los pericos, un omnipresente y efectivo Gerard Moreno, pichichi con once goles en la Liga. 

golazo de gerard moreno

El único gol llegó en tiempo de descuento, en el minuto 93, con una espléndida volea de Gerard Moreno a centro medido de Sergio García. Todo un golazo para definir un encuentro en el que los madridistas no existieron en ataque. La mejor acción visitante llegó dos minutos antes, con un centro de Marco Asensio que desvió Marc Navarro y no entró de milagro en propia puerta.

Hasta su fortuna habitual al límite ha abandonado a los de Zidane. Y tampoco se les suman los árbitros como ayuda insuficiente, después de que anularan un gol por supuesto fuera de juego al propio Gerard Moreno a la media hora de juego. 

Por un día el Espanyol fue mucho mejor y mereció llevarse el duelo, aunque llegara en el último instante, cuando ya se daba el empate por hecho y como mal menor de un Madrid que cada día se aleja más del campeonato.

No se pierdan el vídeo con el gol y las mejores jugadas de un disputado Espanyol - Real Madrid (1-0), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Liga Santander 2017 - 2018, incluida una vigesimosexta jornada que también ha vivido ya el Girona - Celta.