Valverde confía en el tridente Coutinho-Messi-Dembélé

Valverde vuelve a apostar por Dembélé

Valverde vuelve a apostar por Dembélé  / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, quiere recuperar el liderato y no habrá rotaciones para recibir al Villarreal. El técnico saca su equipo de gala y solo las bajas serán cubiertas con ciertas modificaciones en un claro 4-3-3 con un centro del campo muy fuerte y un tridente de mucha calidad técnica arriba. Valverde es consciente de que el Villarreal suele tratar muy bien el balón e intentará discutir la posesión de balón, por lo que se prevé una dura batalla en el centro del campo.

A Valverde le gustó el rendimiento ofensivo del equipo ante el PSV a pesar de que hubo problemas defensivos en ciertos momentos del partido. Pero el técnico tiene muchísimas bajas sensibles y volverá a echar mano de los jugadores más en forma. Así, la defensa se mantendrá con Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, con Ter Stegen en la portería. Las bajas de Sergi Roberto y Umtiti hacen imposibles los cambios.

El centro del campo volverá a ser muy fuerte con Busquets, Rakitic y un Arturo Vidal que sigue ganando protagonismo y minutos en el equipo blaugrana. El chileno se está asentando en el once por la baja de Arthur en los últimos partidos. Y arriba, el tridente ofensivo de Dembélé, Coutinho y un Messi que actuará más de falso nueve con libertad de movimientos. Dembélé jugó un buen partido en Holanda y fue decisivo en el choque ante el Atlético de Madrid. Ha recuperado la confianza del técnico y del grupo.