Hasta el Valencia tenía claro que el VAR tenía que actuar para expulsar a Mamardashvili

Una acción meritoria de Lamine provocó que Mamardashvili tocara el balón fuera del área y tuviera que ser expulsado gracias al VAR

Momentos antes de que De Burgos Bengoetxea decidiera expulsar al portero valencianista, Jaume Domènech ya estaba preparado para saltar al campo

El directo del Barça-Valencia, en Sport

FC Barcelona - Valencia: La expulsión de Mamardashvili

Jaume Marcet

Jaume Marcet

No es el día de los porteros en el Olímpic Lluís Companys. Después del error de cálculo de Ter Stegen intentando driblar a Hugo Duro con diana posterior del '9' del Valencia, Mamardashvili erró, en el tiempo añadido, un control que propició que Lamine se intentara escaparse solo hacia la portería ché frenado de manera antirreglamentaria por el portero georgiano.

Ricardo De Burgos Bengoetxea y sus asistentes fueron los únicos que no vieron en directo que Mamardashvili había tocado el balón con la mano fuera del área. Antes incluso de que el VAR avisase al colegiado vasco de su error, el portero suplente del Valencia saltó a calentar consciente de que tendría que ingresar en el campo para suplir a un compañero.

Una jugada indiscutible

Jaime Latre, en la sala VOR, avisó a De Burgos Bengoetxea de su 'olvido' clamoroso y este fue a ver la jugada en la pantalla. Se le vio con pocas ganas de rectificar su decisión pero las imágenes no dejaban lugar a la duda.

La expulsión de Mamardashvili era evidente. Así tuvo que actuar el colegiado y enseñarle la roja a un portero valencianista que no protestó consciente de su acción.

El precavido Jaume Domènech entró por Almeida y pudo atajar la falta lanzada por Raphinha.