El Valencia no descarta que Cancelo pueda irse el próximo verano

Por esto el Barça quiere a Cancelo

Por esto el Barça quiere a Cancelo / VALENCIA CF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, dejó la puerta abierta a una posible salida del lateral Joao Cancelo el próximo verano. El club che le retiene en este mercado de enero por expreso deseo del futbolista portugués, pero Pitarch no quiso avanzar lo que pasará en los próximos meses. "No sé lo que va a pasar con Cancelo en verano porque no tengo una bolita, pero después de lo que pasó con Alcácer, aunque el club diga que no, cuando un jugador se quiere ir tiene el modo de lograrlo".

García Pitarch agradeció tanto a Cancelo como a su agente, Jorge Mendes, su predisposición para seguir en el Valencia hasta finales de temporada. "Su comportamiento y el de su agente ha sido muy bueno porque no han presionado para que se aceptaran las ofertas que hubo por él en verano o las que hay ahora mismo. Es muy difícil saber lo que pasará el próximo verano", sentenció. El Valencia no temía ahora un asalto del Barça por el lateral, pero sí en junio, fecha en la que el club azulgrana pujará por firmar a un lateral de primer nivel. Hoy por hoy, Cancelo es el principal candidato tras caerse la opción de Héctor Bellerín, que acabó renovando por el Arsenal.

El director deportivo del Valencia también explicó que fue el propio jugador el que le comunicó que deseaba seguir en el Valencia a pesar de los rumores que le colocaban fuera del club en enero. "Me desmintió que quisiera irse ahora. Me dijo que estaba agradecido al Valencia y que no quiere salir. Muchos criticaron su fichaje, pero es una de las mejores transacciones que ha hecho el club".

El Barça se ha mantenido a la expectativa con la crisis deportiva del Valencia. Al club azulgrana no le interesaba pujar ahora por Joao Cancelo porque no pensaba invertir mucho dinero en incorporar a un lateral derecho. Cancelo manejaba el interés del Chelsea y del Bayern de Munich, pero el hecho de que siga hasta junio hace que el Barça gane enteros para firmarle. El Valencia piensa tasarle en 30 millones de euros, ya que actualmente es su jugador franquicia.