Uruguay convoca a Luis Suárez a pesar de no tener el alta médica

Luis Suárez seguirá recuperándose en Uruguay

Luis Suárez seguirá recuperándose en Uruguay / fcbarcelona.cat

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Desde el momento en que el Barça anunciaba que Luis Suárez tenía permiso para viajar a Uruguay para seguir allí con su recuperación, estaba claro que eso se hacía con un solo objetivo: que pudiese jugar los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia ante Argentina y Paraguay.

Y así se va confirmando. De momento, el delantero ha entrado en la lista de jugadores convocados por Óscar Tabárez para los partidos contra Argentina y Paraguay. Y está convocado a pesar de que aún no tiene el alta médica. De hecho, el futbolista ni siquiera ha llegado aún a Uruguay. Está previsto que lo haga este martes.

La voluntad del jugador barcelonista por recuperarse y ayudar a su selección ha sido especialmente valorado por uno de los pesos pesados del vestuario uruguayo, Diego Godín. "Lo que hace Luis es un ejemplo de su compromiso con la selección", ha afirmado.

Pero, a pesar de que el optimismo entre los responsables uruguayos es evidente, tampoco quieren lanzar aún las campanas al vuelo. Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) ha adelantado que "tenemos esperanza por las ganas que tiene de estar en la selección y el físico que tiene, pero hay que ser cautos". Después de recordar que, de momento, el Barça solo ha autorizado al jugador a seguir su tratamiento en Uruguay, Belza ha añadido que "Luis ha soportado todos los ejercicios. Esperaremos a ver cómo responde. La decisión es del cuerpo técnico. Vimos que en Barcelona estaba cumpliendo con los movimientos."