FC BARCELONA

Uno contra uno: La prioridad de Luis Enrique para el FC Barcelona

Luis Enrique considera importante añadir más piezas de desborde a la plantilla del FC Barcelona

Denis Suárez, una solución para Luis Enrique

Denis Suárez, una solución para Luis Enrique / sport

Didac Peyret

Apesar de las limitaciones para reforzar el equipo que impone la sanción de la FIFA, Luis Enrique quiere complementar la plantilla con jugadores que aseguren desequilibrio. En esta línea se entiende el fichaje de Aleix Vidal y su interés en <strong>repescar a Denis Suárez</strong>. En el caso del ex del Sevilla, se valora su explosividad. Un jugador con capacidad para jugar tanto en ataque como en defensa, que puede superar líneas con velocidad y uno contra uno. 

También Denis ofrece un perfil interesante. En su caso en el mediocampo porque aúna capacidad de pase y ruptura en situaciones individuales. Con el centrocampista hay dudas sobre su trabajo defensivo, pero se valora su aportación ofensiva. Más aún en un equipo donde las piezas de recambio para el mediocampo este curso han sido jugadores como Sergi Roberto y Rafinha, que han sumado más en aspectos defensivos del juego. Del primero, Luis Enrique ha quedado muy satisfecho con sus prestaciones como mediocentro, una reconversión que parece darle más posibilidades de seguir formando parte de la plantilla. De Rafinha, se espera que la próxima temporada tenga más presencia en el juego ofensivo, un aspecto en el que ya ha demostrado que puede ser importante en algunos partidos de esta misma temporada.

EN BUSCA DE REVULSIVOS

Luis Enrique quiere contar con jugadores que puedan ser un revulsivo desde el banquillo en encuentros donde el rival apuesta por cerrarse. Sobre todo en el Camp Nou, donde se hacen más necesarios jugadores que puedan romper líneas con el uno contra uno. Esta temporada han destacdo en esta faceta futbolistas como Messi y Neymar en la zona de ataque. Mientras que Iniesta ha sido, una temporada más, el futbolista con mayor desequilibrio en el mediocampo.

Una vez renovado Alves, Luis Enrique no descarta poder usar a Vidal en posiciones más ofensivas, aprovechando su velocidad y actividad constante. Ya en la última pretemporada, el técnico veía a Deulofeu como un jugador que podía ser un revulsivo. El extremo aseguraba atrevimiento y situaciones de uno contra uno, pero ‘Lucho’ no quedó satisfecho con su rendimiento en los entrenamientos y optó por la cesión del futbolista. Tampoco esta temporada parece contar con un futbolista que tiene un pie en el Everton de Robert Martínez, el único entrenador que parece haber conectado con el extremo en los últimos años.

Luis Enrique recurrió entonces a Munir, un jugador que se aleja de este perfil, un delantero más en la onda de Pedro, capaz de ser una oferta constante con sus desmarques y constante en el trabajo defensivo. El delantero empezará la pretemporada con el primer equipo. No así Adama, que podría formar parte de alguna operación (según RAC1, el Sevilla se ha interesado por su situación y podría entrar en la operación de Denis).

El interés por Pogba también se entiende por la intención del técnico asturiano de contar con jugadores que puedan superar líneas por talento individual. El internacional francés es un ‘todocampista’ capaz de combinar en situaciones ofensivas, superar a su par con un primer paso demoledor, y contribuir al juego defensivo por envergadura y resistencia. Una pieza muy codiciada por la que el Barcelona compite con clubs como el Madrid, el PSG y el City, y con el hándicap de no poder inscribir a ningún futbolista hasta el mes de enero. Es por eso que el club azulgrana está tratando de asegurarse su fichaje para el curso 2016-17.