FC BARCELONA

Denis Suárez puede volver al Barça para suplir a Pedro

Hay más movimientos en marcha. Entradas y salidas. Denis Suárez está a un paso de volver y Pedro de salir a pesar de que renovó

Suárez puede volver al Barça ya

Suárez puede volver al Barça ya / sport

Lluís Miguelsanz

La maquinaria de fichajes en el Barça no para a pesar de las elecciones. Luis Enrique dio unas coordenadas claras y todo indica que permitirá salir a Pedro Rodríguez, que tiene ofertas importantes y quiere más minutos, y repescarán, en su lugar, a Denis Suárez, futbolista que ha explotado en el Sevilla y que estaba cedido por dos temporadas. El club azulgrana ha entablado negociaciones con el Sevilla y la próxima semana puede haber fumata blanca.

La operación Denis Suárez comenzó a fraguarse con la posibilidad de que Pedro se fuera traspasado este mismo verano. El canterano renovó tras la final de Champions, pero los últimos acontecimientos le habrían empujado a tomar la decisión. Por un lado, tiene una oferta muy importante del PSG, que le asegura casi la titularidad, y cree que tendrá menos oportunidades con la llegada de Aleix Vidal, que puede ser utilizado de extremo o lateral en función de las necesidades. Todo depende del futbolista, pero el Barça ya está informado que en los próximos días puede tener este frente abierto. Luis Enrique le quería en la plantilla, pero también entiende la posición del futbolista, que ha jugado pocos minutos de calidad en los últimos meses de competición.

La salida de Pedro supondría un problema en el caso de que hubiera alguna lesión en los primeros seis meses de competición. Por eso, el Barça ha agilizado el regreso de Denis Suárez, un jugador que despierta mucha más confianza que los atacantes con contrato del filial. El principal problema es que el Sevilla firmó dos años de cesión y no hay ninguna cláusula que permita liberarle. Es más, el club sevillista tiene una opción de compra de seis millones de euros y el Barça una de recompra de nueve millones.

Con estas premisas, el club azulgrana ya sondeó la posibilidad de repescarle en la época de Zubizarreta. Al estar cedido, el jugador podía volver para jugar de inmediato a pesar de la sanción FIFA, aunque todo quedó parado tras la marcha del exdirector deportivo. El Barça tenía el tema congelado, pero Luis Enrique exigió su llegada si había alguna salida más. Los ejecutivos del Barça están hablando con el Sevilla y confían en las buenas relaciones con el club hispalense para desencallar el asunto. Y es que si el Sevilla se cerrara en banda, no habría ninguna opción para que fichase.

En estos momentos, el Sevilla está demandando, al menos, los tres millones de euros que perderían si hubiesen ejercido la opción de compra. Se da por sentado que el Barça deberá pagar alguna cantidad más como indemnización por repescar al futbolista un año antes de lo establecido. Además, el Sevilla espera alguna contraprestación deportiva. Preguntaron por Montoya, pero no pueden asumir la ficha del lateral diestro y parece que todas las miradas se centran en la cesión del centrocampista del filial, Sergi Samper, en el que repetirían una operación similar a la de Denis Suárez con dos años de cesión. Se habló también de Halilovic y Adama, pero las preferencias sevillistas van más por la vía de Samper. El Sevilla quiere que la operación se concrete lo más rápido posible porque están en plena planificación de fichajes y este fin de semana o el próximo lunes podría haber fumata blanca. El jugador se lo mira de reojo mientras está de vacaciones en Ibiza sabiendo que tiene todos los números para regresar.