Sport.es Menú

Umtiti: "Tengo dos personalidades"

El central francés desvela que fuera del campo "parezco un poco frío y serio, pero me paso el día riéndome y puedo ser el payaso del grupo"

En cambio, "en el campo pongo todo mi empeño y soy consciente de tener esta rabia a veces que quizás no tenga fuera"

 Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos, manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía | Futbolmania

El central del FC Barcelona Samuel Umtiti es el gran protagonista de la edición de diciembre del suplemento 'Sport&Style' del diario francés 'L'Equipe'. En sus páginas el defensa blaugrana repasa su carrera y desvela su forma de ver la vida y algunas anécdotas.

SPORT.es

Umtiti, que debutó con el primer equipo del Olympique de Lyon con 18 años, reconoce que siempre soñó con defender la camiseta blaugrana, club al que llegó en 2016. "Tuve muchos sueños. Jugar en el Barcelona era más que un sueño a largo plazo. A los 18 ya estaba centrado en el fútbol, no hacía mucho más", recuerda.

También reconoce que siempre ha creído en sí mismo, una cualidad que cultivó durante su infancia. "Viví con mis cuatro hermanos y hermanas. Soy el más joven. Muy pronto, mi madre quiso que yo fuera responsable", rememora.

inicios

En sus inicios el internacional francés jugó "de delantero, luego muy pronto centrocampista y al final defensa, en una banda". Y destaca el papel que jugó su madre en su formación. "Mi madre ha contribuido más que nada a mi éxito. Ella luchó por mí y no siempre fue fácil. Ella hizo esfuerzos y sacrificios para que yo floreciera. Esta es una de las razones que me hacen alcanzar este estado de espíritu, de no rendirme, darlo todo. Si estoy aquí, se lo debo en gran parte a ella", destaca.

Umtiti es el protagonista del suplemento Sport&Style | L'EQUIPE

Umtiti reconoce haber cometido errores, como cuando en 2013 le entregaron el Maserati que había adquirido en el párking del centro de entrenamiento del Olympique de Lyon con los aficionados como espectadores. El equipo atravesaba una grave crisis y el día anterior había encajado una derrota. No sentó bien la imagen. El central admite que "asumo ese episodio. Era joven, aún no había cumplido los 20 años y fue un error. Ya pedí disculpas". Pese a todo, tiene claro que "me entreno incansablemente y no escatimo esfuerzos. Por lo tanto, no me voy a esconder si ciertas personas consideran que soy arrogante o vanidoso porque tengo un bonito coche. No me preocupa".

doble personalidad

El internacional francés se define como una persona muy divertida, pese a que tiene fama de serio. Según explica, "cuando no me conoces, parezco un poco frío, un poco serio. Pero me paso el día riéndome, puedo ser el payaso del grupo". En el campo, eso sí, no está para bromas. "Creo que tengo dos personalidades. Cuando estoy en el campo es toda mi vida. Pongo todo mi empeño en el campo. Lucho por eso, es mi trabajo. Soy una persona ambiciosa, con muchos objetivos. Lo doy todo para llegar allí. Soy consciente de tener esta rabia a veces en el césped que quizás no tenga fuera. Soy más reservado cuando estoy con gente, sobre todo la primera vez, cuando no las conozco", comenta.

Pese a que su futuro parece ligado al estado de su rodilla izquierda, que tantos dolores de cabeza le ha dado, Umtiti no tiene dudas. "Es uno de mis puntos fuertes", destaca.

Umtiti también explica que el Barcelona le sedujo desde que vio jugar a aquel equipo que lideraban Ronaldinho y Deco en el campo y Frank Rijkaard desde el banquillo y que conquistó la Champions League en 2006. "Disfruté viéndoles jugar, su estilo, la forma de mantener la pelota y hacerla circular. Ningún equipo funcionó de esa manera", afirma.

Pocos saben también que Umtiti es un gran amante del fútbol y que dedica mucho tiempo a ver por televisión todas las ligas extranjeras, además de la Ligue 1 y la Ligue 2 francesas. Examina a los demás defensas y también estudia los movimientos de los delanteros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil