Umtiti: ¿de 'estar fuera'...a ir convocado ante el Getafe?

La lesión de Piqué y la sanción de Eric hacen que el galo tenga opciones de entrar en la lista

Si llega al choque, Mingueza sería el único central en el banquillo en caso de que Koeman dejara en la grada a Umtiti

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida"

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida" / @gael10fcb

SPORT.es

SPORT.es

Samuel Umtiti continuará vistiendo la camiseta del Barça como mínimo una temporada más. A principios de verano, en el club estaban convencidos de que el central saldría. Sabían que no iba a ser sencillo, pero se creían capaces de lograrlo. Finalmente no ha sido así: el galo no accede a abandonar el club y formará parte de la plantilla esta campaña. De hecho, incluso este mismo domingo podría entrar ya en la convocatoria de cara al partido ante el Getafe, pues Piqué está lesionado y Eric Garcia, sancionado.

No es ninguna novedad que Koeman no cuenta con Umtiti. O al menos, hasta ahora. En la previa del partido ante el Athletic, el técnico holandés incluso 'olvidó' citar al ex del Olympique de Lyon cuando nombró a los centrales zurdos de la plantilla -solo hizo referencia a Lenglet-. Ronald se alineó con el club en su estrategia de presionar al central para que aceptara alguna de las propuestas que ha recibido de la Ligue1. Todas ellas, eso sí, con una propuesta de ficha anual muy inferior a lo que percibe en Barcelona.

Samuel Umtiti, en una imagen del primer amistoso de pretemporada contra el Nàstic de Tarragona

Samuel Umtiti, en una imagen del primer amistoso de pretemporada contra el Nàstic de Tarragona / Valentí Enrich

EL ÚLTIMO DE LA 'PARRILLA DE SALIDA'

A partir de ahora, habrá que ver qué trato le da Koeman. No hay duda de que parte como el último de la fila tras Piqué, Araujo, Eric, Lenglet y Mingueza. Sin embargo, el holandés ha insistido siempre mucho en la importancia de jugar con un central diestro y otro zurdo, situación que podría beneficiar a Samuel.

Hay que recordar que Umtiti tuvo minutos por última vez el pasado 8 de agosto en el Gamper frente a la Juventus, día en el que fue silbado por el público del Johan Cruyff.

En cualquier caso, habrá que esperar a la convocatoria de Koeman para saber cuál es la realidad de Umtiti a corto plazo bajo las órdenes de Koeman. Pero si Umtiti no convoca al francés contra el Getafe, y contando que Mingueza llegue, el canterano sería el único central en el banquillo -Lenglet y Araujo serán los titulares salvo sorpresa-.