Dos años del debut de Ansu con el Barça

El 25 de agosto de 2019, el canterano debutó ante el Betis a los 16 años

Ansu es el segundo futbolista más joven de la historia del Barça en debutar

¡Ansu ya entrena con el grupo! Así ha sido su regreso a los entrenamientos con el Barça

¡Ansu ya entrena con el grupo! Así ha sido su regreso a los entrenamientos con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ya ve más cerca el regreso de Ansu Fati. El canterano culé fue el protagonista de las portadas de este miércoles al volver ayer martes a los entrenamientos del Barça con el grupo, y dar un paso más en su recuperación.

Casualmente, este mismo miércoles 25 de agosto marca un hito en el Camp Nou relacionado con Ansu. Se cumplen dos años del debut oficial con el Barça de Ansu Fati.

Con el dorsal 31 y a sus 16 años, el canterano saltó al campo en el encuentro ante el Betis en el Camp Nou (5-2) cuando entró al campo a falta de 12 minutos en sustitución de Carles Pérez. Ansu tuvo una puesta en escena impactante, que se prolongó en los siguiente encuentros, en especial en la tercera jornada en El Sadar al anotar un gol de cabeza nada más entrar después del descanso.

Con su debut, Ansu se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia del Barça en hacerlo, tras Vicenç Martínez, que debutó en la temporada 1941-1942 con16 años y 280 días, 20 menos que Fati.

Para conmemorarlo, el Barça ya ha 'calentado' el regreso de Ansu recordándolo en sus redes. La imagen del delantero en 2019 vestido al lado del cuarto árbitro para entrar al terreno de juego es la imagen que los culés quieren volver a ver a partir de este mes de septiembre.