Decidido: Umtiti se queda en el Barça

El central y el club ya saben que seguirán de la mano al menos una temporada más

El zaguero siempre ha sido reticente a salir y, además, no ha habido forma de que ningún club alcanzara su ficha anual

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida"

La respuesta de Umtiti a un aficionado sobre su situación en el Barça: "Es la vida" / @gael10fcb

SPORT.es

SPORT.es

Fin del culebrón Umtiti. El central francés seguirá en el Barça como mínimo una temporada después de que el club azulgrana no haya podido convencer al jugador para que cambiara de aires en busca de más minutos. La alta ficha anual del zaguero, que siempre ha sido reticente a irse, ha imposibilitado que ningún club alcanzara su elevada ficha anual. A falta de una semana para el cierre de mercado, se resuelve el que venía siendo uno de los temas más 'calientes' de la actualidad azulgrana.

El FC Barcelona ha intentado desprenderse del central francés durante todo el verano, pero nunca ha encontrado la predisposición del jugador, cuyo contrato expira en 2023. El propio Koeman explicó recientemente que su situación es complicada a nivel de minutos para el ex del Olympique de Lyon. Varios equipos de la Ligue1 se han interesado en sus servicios, pero Umtiti no se vio seducido, ni deportiva ni económicamente por las propuestas que le trasladaron.

Koeman: "La situación de Pjanic y Umtiti es complicada"

Koeman: "La situación de Pjanic y Umtiti es complicada" / FC Barcelona

Así pues, Samuel conformará junto a Piqué, Araujo, Eric Garcia, Lenglet y Mingueza -ese último a caballo entre el eje y carril- la lista de centrales del Barça de cara a esta temporada.

En Can Barça consideran que el jugador ha logrado mejorar su tono físico y ahora solo confían en que la mejora del jugador le permita estar disponible por si Koeman necesita tirar de él, algo que está por ver teniendo en cuenta que el técnico no ha ocultado que Umtiti es el último en la rotación.

Ahora, el club catalán espera que el zaguero se baje y difiera su salario. Al igual que han hecho sus compañeros, el Barça confía en poder seguir rebajando la masa salarial de la plantilla y en las próximas semanas habrá un encuentro con el agente del jugador francés.