El último gran servicio de Malcom

Malcom fue titular y falló las dos más claras que tuvo

 El brasileño fue de la partida por el recién operado Luis Suárez / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Llegó un poco como parche tras el ‘no’ de Antoine Griezmann. Lo tenía todo hecho con la Roma e incluso estaba a punto de embarcar rumbo a la capital italiana. Pero todo se frenó ante una llamada del FC Barcelona. El jugador y su entorno paralizaron de golpe el acuerdo con la entidad romana y el Girondins de Burdeos se vanagloriaba, encantado, de la aparición del Barça, que iba a dejar unos cuantos millones de euros más en sus arcas. Un desconocido prácticamente para toda la afición azulgrana, Malcom aterrizó en el Camp Nou lleno de incertidumbre, de dudas, en el seno de un club aún en estado de ‘shock’ con el desenlace de ‘La Decisión’ del delantero galo.

Le costó mucho, muchísimo, entrar al extremo. El ex del Girondins ha disputado apenas 1023’ entre todas las competiciones este curso y se estrenó en la Jornada 2 de Liga el 25 de agosto. Seis minutitos le dio Valverde, lo que, a la postre, terminaría siendo un poco su historia de la temporada. Tras ese ratito en la segunda fecha ante el Valladolid, no volvería a jugar hasta un mes después, cuando el técnico extremeño le dio 19’ en Butarque contra el Leganés. En Champions no debutaría hasta el cuarto encuentro de la fase de grupos en Milán. Curiosamente, frente al Inter de Milán anotó su primer gol con la zamarra azulgrana.

LA COPA 'SU' TERRITORIO

En la única competición en la que ha tenido una incidencia regular, continuada, ha sido en la Copa del Rey, donde ha participado en cinco de los ocho partidos disputados hasta ahora. Suma dos dianas en el torneo del KO y este sábado en el Benito Villamarín, en la gran final, tendrá una nueva oportunidad. A priori debería tenerla desde el once titular en vistas a la larga lista de bajas que tiene el equipo, sobre todo en la parcela de ataque. Luis Suárez está de baja tras ser operado de la rodilla, Dembélé no llegará a tiempo tras lesionarse en la zona del muslo en Balaídos y Valverde tampoco aseguró la presencia de Philippe Coutinho, que se recupera de una elongación en el muslo sufrida contra el Getafe.

Es por eso que al extremeño no le queda otra que alinear de salida a un futbolista con el que apenas ha contado este curso. Ha tenido varios 'fogonazos' el brasileño que hacían presagiar algo de continuidad, como los goles en el Giuseppe Meazza ante el Inter o en el Camp Nou en la ida de la eliminatoria de Copa frente al Real Madrid. Tiene la pinta que será el último servicio del atacante al Barça. El club necesita hacer caja para afrontar las costosas operaciones que tiene en marcha y Malcom sigue teniendo buen mercado en Europa. Costó 40 'kilos' y parece difícil recuperar la inversión, pero se intentará por todos los medios. Antes eso sí, le queda una última misión por cumplir.