El Barça ficha a Malcom por menos de su valor de mercado

Adrià Huertas

El FC Barcelona ha cerrado su tercer fichaje de este mercado pagando, Malcom Filipe Silva da Oliveira, por menos de lo que en realidad vale. El brasileño tiene un valor de mercado cifrado en 45 millones de euros, según 'TransferMarkt' y el club blaugrana ha conseguido hacerse con sus servicios por 41 más uno en variables

Según otro portal especializado en finanzas deportivas, 'PrimeTimeSport', Malcom tiene un valor de 64 millones de euros. Además, este portal considera al jugador brasileño entre los cuatro futbolistas sub-21 más valiosos del panorama. 

El Girondins ha aceptado la oferta procedente de la ciudad contal que mejoraba en el último momento los 32 millones fijos más cuatro en variables que ofrecia la Roma. Además, debido al margen que tiene el Barça entre lo que le ha costado y el valor del jugador, ha podido mejorar la ficha de Malcom. 

Contraste con las cifras de Willian

Las cifras del tercer fichaje del Barça, después de Arthur Lenglet, contrastan mucho con las de la 'operación Willian'. El Chelsea había pedido por el extremo derecho 80 millones de euros cuando su valor de mercado no llega a los 40 millones

Además existe otro contraste, Malcom es más joven que Willian. El exjugador del Girondins tiene 21 años y el extremo del Chelsea casi 30 años, por lo que la proyección del jugador es más larga dentro del proyecto de Ernesto Valverde.