El último Atlético - Barcelona de Copa: El día que Arda Turan enloqueció

SPORT.es

Barça y Atlético se cruzarán en semifinales de la Copa del Rey después del sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un emparejamiento que se ha convertido en un clásico de los últimos años, en los que los dos equipos se han cruzado una y otra vez, tanto en Copa como en Champions, donde el equipo rojiblanco eliminó al Barça la pasada temporada.

Diferente fue la última vez que rojiblancos y azulgranas se cruzaron en la Copa del Rey. Esa temporada, la 2014/15, el Barça consiguió eliminar al Atlético de Madrid en cuartos de final después de ganar 1-0 en la ida en el Camp Nou y volver a hacerlo en el Calderón (2-3), en un año en el que los de Luis Enrique ganaron la Copa ante el Athletic

Arda la lió

Más allá del partido en sí, lo que más se recuerda de esa eliminatoria es un gesto de alguien que, precisamente, vivirá este nuevo Atlético de Madrid-Barça desde el otro lado: si antes jugaba en el Atlético, ahora lo hace de azulgrana. Estamos hablando de Arda Turan.

El centrocampista turco, indiscutible con Simeone en el Atlético, fue titular en el partido de vuelta de cuartos de final y protagonizó una jugada inusual: tras una falta recibida que no fue pitada, Arda Turan le lanzó una de sus botas al juez de línea, ante la incredulidad de propios y extraños. Algo que le costó solo una tarjeta amarilla y que reflejó así el árbitro del partido, Gil Manzano, en el acta: "Arda Turan fue amonestado por el siguiente motivo: lanzar su bota fuera del terreno de juego en señal de disconformidad”.