Sorteo Copa del Rey: Atlético Madrid - FC Barcelona, en semifinales

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El FC Barcelona, el actual campeón de la competición y dominador del palmarés de la competición, ya conoce quien es el rival que tendrá en la ronda de semifinales de la Copa del Rey 2016 / 2017. Este viernes, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, ha tenido lugar el sorteo al que han accedido los cuatro clubes semifinales, el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo y el Deportivo Alavés..

El FC Barcelona ha quedado emparejado con el Atlético de Madrid, que en la eliminatoria de cuartos de final eliminió al Eibar. Una vez más, el FC Barcelona ha sido protagonista en un sorteo de semifinales, a las que llega por séptimo año consecutivo y por décima vez en los últimos once años. Se trata del duelo más duro de estas semfinales de la Copa del Rey 2016 / 2017

El Atlético de Madrid, pues, será el rival del Barcelona en esta semifinal de la Copa del Rey 2016 / 2017 que, a falta de conocerse los horarios televisivos, está prevista que se dispute en la primera quincena del mes de febrero. Una eliminatoria que el Barcelona disputará coincidiendo con los encuentros de la Liga Santander 2016 / 2017 contra el Betis en el Benito Villamarín (29 / 1 / 2017), el Athletic en el Camp Nou (4 / 2 / 2017) y el Deportivo Alavés en Mendizorroza (11 / 2 / 2017).

El Barcelona, actual campeón con 28 trofeos en su haber, llega a estas semifinales después de haber eliminado en su estreno en la Copa del Rey 2016 / 2017 al Hércules de Alicantederrotar al Athletic Club de Bilbao en octavos y hacer lo propio con la Real Sociedad en cuartos de final.

El encuentro de ida se celebrará el miércoles día 1 de febrero en el Vicente Calderón (21.00 horas), mientras que la vuelta será en el Camp Nou el martes 7 de febrero (21.00 horas). Los dos encuentros de las semifinales serán emitidos por Gol T.