Rakitic tiene una fractura en un dedo de la mano y será operado

Sport.es

Malas noticias para Rakitic. El Barça ha anunciado que el croata tiene una fractura en el metacarpiano en el primer dedo de la mano izquierda y pasará hoy mismo por el quirófano.

El club ha explicado que Rakitic sufrió un golpe y las pruebas han confirmado la fractura. El centrocampista será operado hoy y será entonces cuando se conozca el tiempo que deberá estar de baja. 

Rakitic espera poder estar a punto para la final de Copa que Barça y Sevilla disputarán el próximo 24 de abril. El centrocampista completó todo el partido en el Olímpico y sufrió una de sus peores experiencias con la camiseta del Barça. El conjunto azulgrana se derrumbó en el Olímpico a pesar del 4-1 de la ida. Y terminó quedando eliminado de la Liga de Campones en cuartos por tercer año consecutivo en cuartos.

Valverde no supo encontrar soluciones en el banquillo y apostó por un planteamiento muy defensivo que no dio resultado. Rakitic no pudo brillar frente a una Roma que acumuló muchos jugadores en el centro del campo. 

El Barça pierde a uno de sus referentes para los próximos partidos, aunque cuenta con una ventaja importante con el segundo clasificado, a 11 puntos del Atlético, que le permite afrontar con tranquilidad lo que queda de campeonato.