Tuchel abre la puerta a Azpilicueta

Tuchel abre la puerta a Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille | TELEFÓNICA

El técnico del Chelsea dice que puede entender que el navarro crea que su etapa en Stamford Bridge ha finalizado

Explica que están en diálogo, que le gustaría que se quedase y que su marcha no sería buena tras haber perdido a Rüdiger y Christensen

El futuro de César Azpilicueta sigue en el aire y preocupa tanto al Barça como al Chelsea. El defensa navarro acababa su contrato con el club londinense el 30 de junio y tiene apalabrado su fichaje por el Barça para las dos próximas temporadas con opción a una más. Los ingleses, sin embargo, activaron una cláusula de renovación automática después de que el defensa llegase a los 30 partidos este curso.

Azpilicueta tenía el compromiso de los antiguos propietarios para que le dejasen marchar con la carta de libertad, pero la sanción a Roman Abramovich por la invasión de Rusia a Ucrania lo paró todo. El navarro debe reunirse en los próximos días con los nuevos propietarios del club para pedirles que respeten aquel pacto. De momento, su entrenador, Thomas Tuchel ha hablado sobre su futuro, mostrándose comprensivo con el deseo de su capitán. "Puedo entender que 'Azpi' piense que tal vez un ciclo está llegando a su fin. He tenido muchas charlas con él porque realmente él sentía que lo ganó todo después del Mundial de clubs y dada su situación personal, puedo entender estos pensamientos", ha explicado el alemán que recuerda también que ya han perdido a Rüdiger (Real Madrid) y Christensen (Barça). "Hemos perdido defensas claves como Rüdiger y Christensen, no es el escenario ideal para pensar en perder a 'Azpi', incluso entendiendo su punto de vista personal".

El entrenador alemán confiesa que están en diálogo con Azpilicueta y que espera que el navarro se quede en el equipo, aunque por todo lo que representa y por todo lo que ha dado al Chelsea, da a entender que le facilitarán la salida si ese acaba siendo su deseo. "Todavía estamos en diálogo y también somos egoístas. No somos responsables de resolver los problemas de ningún otro club ni de cumplir los deseos de cualquier otro club. Espero que se quede y él lo sabe, pero estamos ante una leyenda, que tal vez también merece que el club y yo le echemos un segundo vistazo, por lo que puede haber una excepción a la regla y por eso estamos en este proceso", ha comentado el entrenador del Chelsea.

ELOGIOS

Tuchel ha acabado elogiando la figura de Azpilicueta. "Él es todo lo que es el Chelsea y estoy muy feliz de que sea el capitán porque es humilde, es trabajador, es un tipo agradable, educado, que da ejemplo y establece el tono al más alto nivel. Pero hay que saber si está totalmente comprometido. Se merece que hablemos por si no puede deshacerse de este sentimiento, por si tenemos que hablar de eso abiertamente, con seriedad y con respeto. No hay necesidad de averiguarlo mañana o hoy porque también estamos en la posición privilegiada de que tenemos un contrato", ha finalizado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil