Los nuevos propietarios del Chelsea volverán a la carga por Dembélé

El delantero del Barça es un objetivo prioritario desde el pasado mercado de invierno

La sanción a Roman Abramovich y su salida de la propiedad frenaron los contactos para el fichaje de Ousmane

Betis - FC Barcelona | La ocasión de Dembélé

SPORT.es

SPORT.es

Los posibles nuevos propietarios del Chelsea siguen interesados en fichar a Ousmane Dembélé, que quedará libre de su contrato con el Barça el próximo 30 de junio, y están dispuestos a retomar los contactos con los representantes del delantero francés, según '90min'.

Los 'Blues' eran los mejor situados para cerrar el fichaje de Dembélé aprovechando que llegará con la carta de libertad y eso permitiría asumir la elevada ficha que exige, . Sin embargo, la abrupta salida de la propiedad de Roman Abramovich debido a las sanciones que le han afectado por la guerra de Ucrania bloqueó todas las operaciones que estaban en marcha hasta entonces, tanto de salida como de entrada de futbolistas.

Si en el caso del Barça la situación actual ha perjudicado al club catalán para completar con mayor celeridad operaciones como las de Christensen, Azpilicueta y Marcos Alonso, en el sentido inverso a los ejecutivos del Chelsea les dejó con las manos atadas para afrontar el fichaje de Dembélé.

Ahora, el empresario estadounidense Todd Boehly podría cerrar en breve la compra del Chelsea y a partir de ahí uno de los objetivos prioritarios sería cerrar el fichaje de Ousmane Dembélé para reforzar la delantera.

El Chelsea y el PSG intentaron contratar a Dembélé en el pasado mercado de invierno pero no se llegó a un acuerdo final y Dembélé optó por agotar su contrato en el Barcelona. Desde entonces, ha habido algunos movimientos para intentar una renovación que parece estar lejos de conseguirse, pues el presidente Joan Laporta aseguró recientemente que ya le hicieron llegar, a través de sus representantes, la última oferta, sensiblemente a la baja, y que esperan hasta el 30 de junio a que Ousmane mueva ficha.

Por su parte, los representantes de Dembéle afirman que no han tenido oferta alguna reciente por parte del Barça y que siguen a la expectativa. Mientras, no faltan las informaciones que relacionan al jugador con el PSG, el Bayern y ahora, el Chelsea.