Azpilicueta empieza a negociar su salida del Chelsea

El navarro hablará con los nuevos propietarios para intentar liberarse del año de contrato que le queda

En el Barça no son muy optimistas al respecto y creen que el Chelsea sí se abrirá a una negociación

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

Ferran Correas

Ferran Correas

El Chelsea cayó ayer en la final de la Cup contra el Liverpool en el desempate desde el punto de penalti. Andreas Christensen, ya fichado por el Barça, no entró en la convocatoria. César Azpilicueta, pretendido por el club blaugrana, entró desde el banquillo y lanzó al palo uno de los penaltis errados por los londinenses, mientras Marcos Alonso, que también podría acabar en el Camp Nou la próxima temporada, fue titular y marcó su lanzamiento.

Tras la final, al equipo que dirige Thomas Tuchel le restan dos partidos en la Premier League para acabar la temporada, teniendo prácticamente conseguido el objetivo de clasificación para la Champions del próximo curso. Teniendo en cuenta que lo que le resta al Chelsea es prácticamente intrascendente y que el club ya tiene nuevos propietarios, esta semana está previsto que Azpilicueta hable con sus superiores, a los que ya ha comunicado que quiere marcharse al Barça, para intentar solucionar su salida.

Azpilicueta acababa contrato con el Chelsea el 30 de junio y su llegada al Barça debía producirse con la carta de libertad, pero el club inglés hizo valer una cláusula del contrato renovándole por una temporada más tras llegar a los 30 partidos esta temporada. El defensa navarro intentará en sus conversaciones con el club quedar liberado de ese año de contrato. Es decir, que la nueva propiedad del Chelsea respete el pacto de palabra al que había llegado con el anterior propietario, Roman Abramovich, para salir gratis. Había llegado a ese acuerdo por el compromiso que el jugador ha mostrado siempre con su club, en el que lleva diez temporadas.

NO SON OPTIMISTAS

En el Barça esperan noticias la próxima semana respecto al futuro de Azpilicueta. Con el jugador tienen apalabrado desde hace meses un contrato por dos temporadas más una opcional, pero todo está pendiente de que el jugador consiga salir gratis del Chelsea. No son demasiado optimistas en este sentido en el club blaugrana, teniendo en cuenta que los de Tuchel ya han perdido a Christensen y Rüdiger y Marcos Alonso también les ha pedido salir. Sí creen que el Chelsea se abrirá a una negociación en forma de traspaso o intercambio de jugadores.