El Tottenham se interesa por una cesión de Lenglet

El técnico, Antonio Conte, daría el visto bueno a la incorporación del blaugrana

El club inglés no quiere pagar traspaso si debe asumir su ficha

Lenglet cometió un absurdo penalti que Mbappé transformó

MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet debe salir del Barça este verano. Xavi Hernández no cuenta con él para el próximo proyecto deportivo y el club blaugrana priorizaría un traspaso aunque comienzan a estar abiertos a una cesión dadas las dificultades para encontrar un precio justo. La alta ficha del defensa francés está dificultando las cosas, pero es un futbolista que tiene mercado y daría el OK a salir para tener más minutos siempre que vaya a un proyecto importante. El Tottenham ha preguntado al Barça por su situación pero solo estaría interesado en un préstamo hasta finales de temporada con una posible opción de compra no obligatoria. En el Barça hay cierta prisa por la operación salida pero se están sondeando otros clubs para intentar mejorar las condiciones.

El entrenador del Tottenham, Antonio Conte, habría dado el OK a la operación siempre que las condiciones económicas fuesen óptimas para su club. Lenglet renovó hasta el 2026 y su salario va aumentando de forma progresiva. En estos momentos superaría los 6 millones netos por temporada, una cifra que hace muy complicado colocarle en el fútbol europeo y más con un traspaso. El club londinense estaría dispuesto a hacerse cargo de una buena parte de esta ficha siempre que el jugador renunciase a una parte de su salario. Deportivamente puede ser una opción interesante para un Lenglet que necesita más protagonismo si quiere ir al Mundial.

En el Barça tienen claro que el único mercado posible para Lenglet es la Premier League. El club blaugrana ha tanteado alguna operación en España, pero es absolutamente inviable. El Chelsea también tuvo un cierto interés en él, pero no ha pasado de ahí y la opción más viable que se ve en estos momentos es el Tottenham. Habrá que ver qué es lo que piensa el jugador porque su objetivo, en el caso de salir, es jugar en equipo Champions.