Koulibaly, el central elegido por el Barça para fichar

Acaba contrato en el 2023 y podría salir por un precio interesante; el central quiere venir

Xavi le quiere, pero el Barça debe colocar primero a Lenglet y Umtiti

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Puede ser la guinda del pastel y su llegada dependerá mucho de las salidas que se produzcan en las próximas semanas, pero su opción está encima de la mesa y hay opciones para ficharle.

Kalidou Koulibaly es el central que tiene encima de la mesa el área deportiva del Barça para acabar de apuntalar la zaga y ya se ha tanteado una operación que puede ser factible en cuanto a precio. Koulibaly prioriza absolutamente su llegada al club blaugrana y está a la espera de que se pueda dar un acuerdo entre clubs.  

El Barça, en estos momentos, tiene otras prioridades como reforzar las posiciones ofensivas y los laterales, además de traer a un jugador top que pueda competir con Sergio Busquets en la posición de pivote. Son inversiones fuertes y necesarias, aunque Xavi Hernández ha apuntado la opción de traer un central de perfil zurdo y con experiencia internacional. Koulibaly encaja en el perfil y ya se ha contactado con él para tantear las opciones de fichaje. El club blaugrana sabe que la operación será muy complicada porque el Nápoles es un hueso muy complicado, pero su situación contractual ayuda y la predisposición del futbolista a firmar es total. Es solo cuestión de ir madurando el fichaje.

NO QUIERE RENOVAR CON EL NÁPOLES

El Nápoles ha intentado renovar a Koulibaly, que acaba contrato en el 2023, de forma infructuosa. El central no tiene la menor intención de prorrogar su vinculación con el club italiano, por lo que ahora sí se plantearía una venta. En los últimos veranos, el Nápoles ha recibido propuestas importantes de Manchester City o PSG, pero nunca se pudo llegar a un acuerdo ante las pretensiones económicas de los italianos. Siempre habían querido superar los 65 millones de traspaso y el jugador ha visto frustradas operaciones para avanzar en su carrera. Ahora, el club italiano puede verse obligado a venderle por la mitad de esa tasación en el mejor de los casos y el Barça sabe que está ante una auténtica oportunidad de de mercado.

La idea del club blaugrana, como está haciendo en otros casos de jugadores interesantes, es abrir una negociación en la que pueda incluirse algún futbolista para abaratar el precio final del fichaje. En este caso, el Nápoles parece muy interesado en Miralem Pjanic, un futbolista con un gran cartel en el calcio y que ya ha despertado el interés de hasta tres clubs de la Serie A para conseguir su cesión. Otros futbolistas interesantes se escaparían de las posibilidades del Nápoles por salario aunque todo es negociable.

Por ahora, el Barça está actuando con total cautela porque está inmerso en otras negociaciones. Para firmar a un central, el club blaugrana debe primero soltar lastre y para ello deberían salir Mingueza, Lenglet y Umtiti. En el primer caso, el club baraja ya ofertas de traspaso y cesión y no habrá mayor problema para encontrar destino. En el caso de Lenglet y Umtiti las cosas son más complicadas por su salario y el área deportiva se plantea, incluso, cederles para rebajar masa salarial y que dejen dorsales libres.

A partir de ahí, el Barça moverá ficha y los técnicos priorizan absolutamente la llegada de un zurdo. Xavi tendrá en plantilla a Araujo, Piqué, Eric Garcia y el recién fichado Christensen, todos ellos diestros, y Azpilicueta también podría jugar en esa posición si fuera necesario. Koulibaly es el mejor posicionado siempre que salga a un precio justo. La operación para ficharle ya está en marcha.