El tridente del regreso a la Liga podría repetir ante el Leganés

Último entrenamiento del Barça antes de recibir al Leganés

Último entrenamiento del Barça antes de recibir al Leganés / FCB

Jordi Gil / David Salinas

El FC Barcelona afrontará el segundo partido posterior a la interrupción por la crisis del coronavirus con un once que tendrá una fisonomía diferente a la que saltó el sábado al Visit Mallorca. Quique Setién realizará los cambios en defensa y el centro del campo, mientras que en ataque tiene en mente mantener el mismo tridente con el que jugó en las Baleares.

Luis Suárez tuvo muy buenas sensaciones en su vuelta a los terrenos de juego tras cinco meses de lesión. Fueron 35 minutos para comprobar que está preparado, pero el cuerpo técnico no quiere correr más de la cuenta. El uruguayo, en principio, seguirá de inicio en el banquillo para salir pronto en el segundo tiempo y, asimismo, dar descanso a alguno de los futbolistas de arriba. En Mallorca fue relevado Griezmann y, frente al Leganés, no se descarta que incluso Messi pueda tener minutos de descanso en la segunda parte si el partido está encarado.

Suárez, apercibido

Otro motivo que puede llevar a Setién a no forzar a Luis Suárez es la amenaza de sanción por cuatro cartulinas amarillas. Una quinta le impediría jugar el viernes el decisivo partido en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y el cántabro no quiere correr riesgos. Si entra en el segundo tiempo con el partido masticado, el charrúa evitaría situaciones de tensión.

De esta manera, Martin Braithwaite se mantendría en el once inicial. El danés podría medirse a su exequipo, un factor que añadiría un grado de motivación. Además, su espíritu de sacrificio ayudaría a Junior Firpo en la banda izquierda, donde el dominicano actuará por la sanción de Jordi Alba.

La revolución no será en ataque, sino que apunta mucho más a la defensa. Semedo podría volver a la titularidad para que Sergi Roberto no se desgaste pensando en Sevilla, mientras que Lenglet, sancionado en Mallorca, se perfila como el recambio del joven Araujo. Piqué seguirá liderando la zaga, con la opción de que Umtiti pueda volver a tener minutos a medida que avance el partido. El campeón del mundo es otro de los jugadores apercibidos.

Precaución con Vidal

Otro jugador que está condicionado por las cuatro amarillas es Arturo Vidal. El chileno y su espíritu aguerrido puede ser fundamental en el Sánchez Pizjuán y Setién podría situar en esta ocasión a Rakitic. La tercera vía es Arthur, pero parece destinado a tener pocos minutos en este tramo final de Liga con su futuro en el aire. Busquets y De Jong serán los otros futbolistas que actúen en la medular, aunque igual que ocurrió en Mallorca, el entrenador del Barça aprovechará el máximo los cinco cambios para regular al máximo los esfuerzos.

Un Leganés sin Óscar

El rival del FC Barcelona se presenta con la notable ausencia de Óscar Rodríguez por sanción. El jugador cedido por el Real Madrid es el máximo goleador del equipo, con 8 goles, pese a no ser delantero y moverse mucho más por la media punta. Su especialidad es el golpeo del balón y la estrategia. Javier Aguirre, por tanto, tiene una baja muy relevante y también pierde al defensa Siovas por acumulación de amonestaciones.

El argentino Guido Carrillo, que solo lleva un gol en la Liga, deberá asumir la responsabilidad ofensiva después de la marcha a media temporada de En Nesyri (Sevilla) y Braithwaite (FC Barcelona).