Braithwaite se estrena por todo lo alto

Braithwaite marca el primer gol con la camiseta azulgrana. Así ha sido el tanto del danés ante el Mallorca

German Bona

German Bona

Apenas había intervenido en el juego hasta ese momento, pero a los 37 minutos de partido, Martin Braithwaite demostró que es un goleador con olfato de gol y se estrenó por todo lo alto. Su primera diana como azulgrana fue un golazo, precisamente ante un rival, el Mallorca, al que ya había batido como futbolista del Leganés.

El danés resolvió dentro del área con un derechazo muy potente, prácticamente a la altura del penalti, y tras una jugada embarullada. La asistencia fue de Leo Messi, que peinó lo suficiente con la cabeza para dejar el balón en franquía a Braithwaite. Precisamente esta acción tuvo un rato en vilo al equipo azulgrana, pues se revisó por el VAR por si había mano, así como en la acción inmediata de Griezmann. Pero ni una ni otra, el gol fue clarísimo y subió al marcador.

El primer gol de Martin Braithwaite con la elástica azulgrana llegó precisamente en el primer partido con Luis Suárez disponible. El uruguayo empezó en el banquillo. El danés llegó para sustituirlo y la pandemia del coronavirus a buen seguro le impedirá tener más minutos, pues pese a su buen gol, el titular indiscutible en la punta de ataque es el 'pistolero'.

A la tercera fue la vencida

El de Mallorca fue el tercer partido de Martin Braithwaite con el Barça y el segundo de titular. También lo fue ante la Real Sociedad, en el partido previo a la pandemia, aunque no logró marcar. Tampoco en los 21 minutos del clásico ni en los 18 contra el EWibar, en su debut, donde sí tuvo una actuación destacada. Pero le faltaba marcar, es un goleador y a la tercera ha sido la vencida.