El 1x1 del Barcelona ante el Mallorca

El Barça fue muy superior con los laterales, Sergi Roberto y Alba, muy determinantes

Messi exhibió su talento y Braithwaite marcó de forma merecida su primer gol de blaugrana

El 1x1 del Barça ante el Mallorca | sport

El FC Barcelona solventó con contudencia el regreso a la Liga en MallorcaEl equipo se impuso por 4-0 con un partido muy completo de todos los jugadores, si bien destacaron los dos laterales, Sergi Roberto y Jordi Alba, además de Leo Messi, que redondeó su actuación con un último golazo.

8

Ter Stegen, portero

Garantía

Impidió que el Mallorca volviera al partido con dos complejas paradas a disparos de Take Kubo. En la primera voló ante un balón que buscaba la escuadra y, en la segunda, estuvo atento al latigazo del japonés.

8

Sergi Roberto, defensa

Astuto

Partido muy completo y de una gran inteligencia táctica del de Reus. Dio amplitud al campo con sus subidas cuando tocaba y mantuvo la posición en cuanto el Mallorca se animaba. Su salida de balón siempre es nítida.

7

Gerard Piqué, defensa

Calculador

Reguló bien los esfuerzos en el primer partido de la vuelta de la Liga. Su físico requiere de partidos para coger la forma y jugó con experiencia para guardar la posición solucionando su trabajo sin alardes.

7

Ronald Araujo, defensa

Valiente

No le intimidó su presencia en el once inicial y el joven central dio la cara, además de no quemarle para nada el balón atrás. Ayudó en coberturas a Alba ante Take y envió un tiro al palo.

8

Jordi Alba, defensa

Puñal

Sus incursiones por la izquierda dieron mucha vida al Barça. Con su zurda de lujo sirvió el primer gol de Arturo Vidal y mostró una buena condición física en el exigente duelo en defensa con Take. Tuve fuelle para marcar un gran gol.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Experto

El Mallorca quiso ahogar el juego del Barça presionándole mucho y el de Badía jugó fácil para evitar pérdidas que dieran paso a contras. Reguló y ordenó el fútbol blaugrana sin apuros.

8

Arturo Vidal, centrocampista

Enchufado

Salió lanzado y su primera intervención fue para romper desde atrás marcando de cabeza con un gran salto. Dio aire a la medular y la intensidad necesaria, viendo incluso una tarjeta amarilla.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

Impetuoso

Al holandés se le vio con muchas ganas de demostrar su valía. Nada más empezar robó la pelota del primer gol y estuvo por todas partes. Ha vuelto en una gran forma.

8

Leo Messi, delantero

Exquisito

Cada vez que tocaba el balón dejaba constancia de su talento. Caños, paredes, pases filtrados... un repertorio completo del argentino para marcar la diferencia en la línea de tres cuartos. El colofón estuvo con un golazo final.

7

Martin Braithwaite, delantero

Recompensado

El danés se situó en la izquierda, se desgastó echando una mano a Alba con Take y tanto esfuerzo al final obtuvo el premio del gol con un trallazo en el área.

6

Antoine Griezmann, delantero

Intangible

Se le vio poco, pero hizo movimientos de gran trascendencia para el equipo. En el primer gol arrastró a los centrales y también tuvo participación en el segundo de Braithwaite. Trabajo oscuro, aunque eficaz para sus compañeros.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Burocrático

Salió tras el descanso y cumplió con su trabajo de forma eficiente. Sus piernas y buena colocación fueron de gran uitilidad para no pasar apuros. 

7

Luis Suárez, delantero

Hambriento

Volvió después de cinco meses de lesión y evidenció las enormes ganas que tenía de jugar. Fueron 34 minutos de calidad y estuvo cerca del gol.

6

Arthur Melo, centrocampista

Tocador

Entró para que el equipo descansara con la pelota y se dedicó a distribuir la pelota para apaciguar el choque.

6

Semedo, defensa

Indultado

Setién quiso que Sergi Roberto descansara y al mismo tiempo evidenciar que el luso no tendrá castigo por saltarse el protocolo de la Liga.

6

Junior Firpo, defensa

Fresco

Dio salida por la banda izquierda y un soplo de aire para no sufrir en la recta final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil