Suárez, listo para volar

Setién se queda con Luis Suárez y Braithwaite

 El técnico del Barcelona destacó las actuaciones de los dos atacantes en la victoria de los suyos ante el Mallorca / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

Luis Suárez abandonó el estadio de Son Moix con una mascarilla negra tapándole parte de la boca y de la nariz, con un termo de mate sostenido con la mano izquierda y con el vaso en la derecha. Lo hizo acompañado de Antoine Griezmann, que también seguía con un protocolo similar y le iba dando conversación. La imagen que nos dejó es la constatación de que ha vuelto la  normalidad para Luis Suárez. Atrás queda la lesión, la larga recuperación, el confinamiento, la vuelta a los entrenamientos. Pero también el primer partido disputado, los nervios propios de la reaparición y la primera victoria. Delante queda un mundo por devorar porque para él, después de pensarse que se había despedido de la temporada, todo esto es un regalo. Y así lo asume, dispuesto a disfrutarlo intensamente.

Luis Suárez pactó a inicios de semana con el entrenador Quique Setién que no sería titular contra el Mallorca, que iría entrenando en el equipo poco a poco para recuperar sensaciones y mantener esa prudencia de quien ha estado cinco meses parado. Y Mallorca fue el primer paso.

Staff ilusionado

Al final del partido, el propio Quique Setién estaba encantado con poder disponer de Suárez por primera vez desde que asumió el banquillo del Barcelona: ”Todo lo que ha hecho lo ha hecho muy bien. Para llevar el tiempo que llevaba sin jugar es más de lo que esperábamos. Ha estado espectacular y va a ir a más”, dijo.

Agregó que el uruguayo “es un jugador muy importante que nos dará mucho. Es un buen comienzo para él y para el equipo”.  Quique está esperanzado de que Suárez permita al equipo dar un plus que no daba antes del confinamiento

Incluso el propio ayudante, Eder Sarabia, aseguró que se pasaba tardes disfrutando de los resúmenes de goles que daban en Barçatv del uruguayo. El staff cree que Suárez le permitirá al equipo dar un plus necesario para ganar títulos. Por eso, su vuelta es celebrada tanto por el jugador como por el staff técnico.

Sin molestias

Suárez estuvo 33 minutos sobre el terreno de juego al entrar por Griezmann. Durante este tiempo participó en 12 jugadas y tuvo dos remates a puerta.

Suárez no notó problemas en las rodillas y demostró que está listo para volver, para empezar a ser titular, algo que ocurrirá en el partido contra el Leganés (el martes en el Camp Nou). Suárez formará tridente con Messi y con Griezmann mientras que en el banquillo estará Ansu Fati y Braithwaite. Suárez, tercer máximo goledor de la Liga, empezará una nueva etapa a partir del martes.