El Sevilla paga al Leganés la cláusula de En-Nesyri, que firma hasta 2025

En-Nesyri cambiará Butarque por el Sánchez-Pizjuán

En-Nesyri cambiará Butarque por el Sánchez-Pizjuán / EFE

SPORT.es

El Sevilla ha reforzado su delantera con la contratación del marroquí Youssef En-Nesyri, procedente del Leganés, tras pagar su cláusula de rescisión de 20 millones de euros y firmar una vinculación para las próximas cinco temporadas y media, según confirmaron ambos clubes este jueves, aunque el sevillista recordó que todo está "a expensas de los resultados que arrojen las pruebas médicas".

El delantero norteafricano, de 22 años, llegó al Leganés en el verano de 2018 y desde entonces ha logrado 15 goles entre Liga y Copa, habiendo disputado 53 partidos oficiales con los pepineros. En-Nesyri se ha convertido en la gran referencia anotadora del club del sur de Madrid.

El internacional con Marruecos, con quien ya ha logrado cuatro goles en 18 partidos, llegó a España de la mano del Málaga, donde debutó con apenas 19 años de la mano de Juande Ramos. Tras el descenso a Segunda de los andaluces, el Leganés se hizo con sus servicios por 5,5 millones de euros y permitió que siguiera en la máxima categoría.

Un año y medio después, el club blanquiazul sacará un beneficio de casi 15 millones por un jugador que ya había sido tentado por el Brighton el pasado verano. El ariete decidió quedarse y el club no aceptó las condiciones del equipo inglés para su salida. Seis meses después, su marcha ya es una realidad.

En-Nesyri refuerza la delantera del Sevilla tras el adiós del israelí Munas Dabbur, que se fue al Hoffenheim alemán, y la más que previsible salida de 'Chicharito' Hernández al fútbol estadounidense. Ante esto, el Sevilla se queda únicamente con el holandés Luuk de Jong y el hispano-marroquí Munir El Haddadi.